Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN
21 de mayo de 2022

Sin Mauricio Macri, JxC se mostró unido de cara al 2023

La Mesa Nacional de ese espacio mantuvo una extensa reunión en la que analizaron cuales serían las responsabilidades un futuro gobierno, la distribución de la asistencia social, entre otras cuestiones. “Tenemos que llegar con un plan de Gobierno, porque vamos a ganar”, aseveró Larreta.

Sin Mauricio Macri, JxC se mostró unido de cara al 2023 - Revista Que

Con la mirada puesta sobre los comicios que se llevarán a cabo el próximo año, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) mantuvo un encuentro en La Matanza –un histórico bastión electoral para el peronismo-, en el que los principales dirigentes del espacio buscaron mostrarse unidos y analizar un futuro plan de gobierno. 

En la reunión, en la que el gran ausente fue el ex presidente Mauricio Macri, los dirigentes de JxC debatieron acerca de cómo debería ser el funcionamiento de la ayuda social en un eventual nuevo gobierno, en un encuentro donde hubo coincidencias en incrementar el rol del Estado en la distribución de la asistencia social y disminuir el peso de las organizaciones sociales y de piqueteros.

En ese contexto el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que JxC tiene que llegar a los próximos comicios “con un plan de Gobierno, porque vamos a ganar”. Además llamó a “federalizar” este tipo de encuentros y dijo que es necesario “ganar en La Matanza y en la provincia de Buenos Aires”. 

Una vez finalizada la reunión, desde JxC dieron a conocer un comunicado en el que informaron que “la pobreza en nuestro país alcanza a 17,2 millones de personas (un 37% de la población), de las cuales 3,8 millones están en situación de indigencia (un 8%), afectando particularmente a más de 5,7 millones de niños y niñas” y remarcaron que “el gasto en promoción y asistencia social representó un 5,2% del gasto total y un 1,2% del PBI. Las principales líneas dentro de esta partida son el programa Potenciar Trabajo al que se destina un 40% del total, y las prestaciones alimentarias a las que se destinan un 37% del mismo”. 

Al mismo tiempo que plantearon que “la ejecución de estas líneas presenta hoy dos grandes obstáculos en torno al objetivo de terminar con la pobreza: por un lado la implementación de forma intermediada, particularmente para la línea Potenciar Trabajo, y por otro, la superposición y dispersión de programas y competencias cuando se trata de transferencias alimentarias”. 

“El Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET