Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONCLAVE
21 de mayo de 2022

El FdT tiene cita en Mendoza, con Kicillof presente y la mesa política como objetivo

Referentes del oficialismo realizan un encuentro, organizado por el PJ de esa provincia. Buscan foto de unidad y avanzar en la ampliación de la base de sustentación de la alianza oficialista. Urtubey, una de las presencias sorpresivas.

El FdT tiene cita en Mendoza, con Kicillof presente y la mesa política como objetivo - Revista Que

Referentes de diversos sectores que conforman el Frente de Todos se reúnen esta mañana en Mendoza, en el marco del encuentro “Peronismo Futuro”, organizado por el Partido Justicialista de esa provincia.

En el evento participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey; senadores nacionales, como Juliana Di Tullio y José Mayans; y exgobernadores, como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).
Sin embargo, la presencia más llamativa es la del exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, enfrentado con el kirchnerismo, quien mantuvo reuniones previas con De Pedro, gestor del cónclave.

Según trascendió, el excandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna estaría dispuesto a participar en una gran interna en 2023, con un paso previo: la constitución de una mesa política que permita ampliar la coalición oficialista.

En tanto, la titular del PJ, Anabel Fernández Sagasti, anticipó que “el encuentro estará organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes”.

Además, la intención es dar una imagen de unidad del peronismo, en el marco de la interna que azota al gobierno de Alberto Fernández. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET