Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RUMBO AL 2023
23 de mayo de 2022

Larreta: “hay necesidad de construir un plan para la Argentina, no de candidaturas”

El jefe de Gobierno porteño volvió a arremeter contra la gestión de Alberto Fernández e insistió en que aún no hay un rumbo claro para la salida de la crisis. Además habló sobre la unidad de JxC y evitó adelantar posibles candidaturas.

Larreta: “hay necesidad de construir un plan para la Argentina, no de candidaturas” - Revista Que

En medio de la crisis económica que afecta a todo el país y con la mirada puesta sobre los comicios del próximo año, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cargar contra el oficialismo nacional por la crisis interna que viven y cuestionó con dureza la falta de un plan para la Argentina. 

En ese sentido, el alcalde porteño planteó que desde Juntos por el Cambio (JxC) deben generar “un consenso lo más amplio posible”, aunque descartó que se pueda llegar a un tipo de alianza con el oficialismo ya que si bien “no es con todos, con gente que eligió cerrar las escuelas, que usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles”.

“Yo con todo el espacio oficialista-kirchnerista no me voy a poner de acuerdo nunca”, añadió y remarcó que la gestión de Alberto Fernández “eligió cerrar las escuelas, usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles, cerró la Argentina al mundo y su única relación es con Cuba, Nicaragua y Venezuela, y tuvo una reacción totalmente ambigua respecto a la invasión rusa en Ucrania”.

Sobre esa misma línea, Larreta cargó –en diálogo con Clarín- contra el máximo mandatario al recordar que la semana pasada “volvió a hablar de aumentar las retenciones y después lo contradijeron” y que nunca podría ponerse de acuerdo “con un espacio que cree que la inflación se va a bajar con el control de precios”. 

Por otro lado y atento a los comicios del próximo año, el jefe de Gobierno no quiso adelantar con que dirigentes políticos podría llegar a tener un acuerdo. “Como tengo una genuina vocación de consenso, empezar a dar nombres hoy atenta contra eso. No es una cosa marketinera de que hoy quiero asociar mi nombre con el de fulano. El único camino para la Argentina es hacer un consenso en serio. Si ponemos los nombres por delante, nos estamos equivocando”, señaló y aseguró que su “obsesión pasa por dos cosas: por consolidar la unidad y por el plan económico”. 

A la vez que concluyó señalando que con los dirigentes de la Juntos por el Cambio habla “de la necesidad de construir un plan para la Argentina, no de candidaturas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET