Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
23 de mayo de 2022

La Ciudad destinará más de 156 millones de pesos en obras para el Ecoparque

Lo informó a través del Boletín Oficial, donde publicó las millonarias preadjudicaciones de las Licitaciones Públicas que prevén obras en una leonera, faisanera, un recinto de felinos pequeños y la pagoda del parque.

La Ciudad destinará más de 156 millones de pesos en obras para el Ecoparque - Revista Que

A pesar de las constantes críticas de las organizaciones proteccionistas de animales por el funcionamiento del ex zoo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a través del Boletín Oficial que destinará una cifra millonaria para realizar una serie de obras en el Ecoparque porteño. Las Licitaciones Públicas ya están avanzadas y se procedió a preadjudicarlas a diversas empresas. 


De esta manera, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta prevé destinar $156.480.850 de pesos y lo dividirá en cuatro obras: la readecuación de una leonera; el reacondicionamiento del sector de felinos chicos; el reacondicionamiento de una faisanera y el espacio de la pagoda del parque. 

La más costosa de todas las obras que se desarrollarán es la que busca reacondicionar el espacio de la pagoda, dado a que se invertirán $50.316.312 de pesos en la misma. La empresa que resultó preadjudicada en el proceso de licitación fue Estudio Ing. Villa S.R.L., la cual se dedica desde 1994 a la refacción de edificios históricos, escolares, universitarios, públicos, obras de infraestructura, barrios de vivienda, etc. 

En segundo lugar en término de costos se encuentra la obra de reacondicionamiento del ambiente de felinos chicos, para la cual se destinarán $39.893.261 de pesos y será la empresa Hit Construcciones S.A. quien se haga cargo del trabajo. Además se hará cargo del reacondicionamiento de la faisanera, obra en la que se prevé destinar $28.333.962 de pesos.

Esta empresa cuenta con más de 10 años de trayectoria y más de 100 obras ejecutadas en todo el país, tanto en el ámbito público como privado, y se especializa en restauración, puesta en valor y refuncionalización de edificios. 

Por otro lado, la obra de readecuación de la leonera tendrá un costo de $37.937.315 de pesos y estará a cargo de la firma Lapesa S.A., la cual cuenta con 15 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de obras civiles y de arquitectura de media y alta complejidad. La misma ya trabajó en reiteras oportunidades con el Gobierno porteño, haciéndose cargo de obras como el centro vivencial del Parque Güemes, distribuidor del bicentenario, entre otras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET