Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
24 de mayo de 2022

Solano: “con la separación de Feletti el Gobierno confiesa que fracasó”

El legislador porteño del FIT volvió a cuestionar las medidas económicas de la gestión de Alberto Fernández para combatir la escalada inflacionaria e insistió en que “la bronca popular contra un régimen de hambre y miseria no tiene salida por derecha”.

Solano: “con la separación de Feletti el Gobierno confiesa que fracasó” - Revista Que

En un contexto económico sumamente complejo por la escalada de la inflación y el aumento de la pobreza en toda la Argentina, el legislador porteño del Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, cuestionó con dureza la decisión de Roberto Feletti de renunciar a su cargo y planteó que es la “confesión” del Gobierno Nacional de que “fracasó su guerra contra la inflación”. 

De esta manera, el legislador planteó –durante una charla que dio en Salta- que “la separación de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Exterior deja expuesto el fracaso de la supuesta guerra que iba a llevar adelante contra la inflación. Esta es una imposición de los grandes empresarios que dan rienda suelta para aumentar los precios según sus intereses” y remarcó que “es evidente que el gobierno la guerra contra la inflación nunca la pretendió dar porque el acuerdo con el FMI es explícitamente inflacionario”. 

Además opinó que “la bronca popular contra un régimen de hambre y miseria no tiene salida por derecha. En los últimos 40 años, donde gobernaron todos, menos la izquierda, el país está más endeudado y empobrecido. Para los Milei el problema es la casta política y los empresarios serían ‘víctimas’ al igual que los trabajadores. No es así, porque la casta política gobierna directamente para los empresarios que se fugan la plata del país. Así no hay inversiones, no hay trabajo de calidad ni desarrollo de la industria”. 

“Tras presentar a los empresarios como víctimas, lo que pretenden es justificar nuevos avances contra la clase trabajadora. La derecha, por otro lado, es reaccionaria y ataca a los movimientos de lucha como lo es el movimiento de mujeres. Intenta ocultar la desigualdad y profundizar el racismo y la xenofobia para poner a trabajadores contra trabajadores. Nosotros en cambio, planteamos la unidad de la clase obrera, las mujeres, la juventud, en la lucha contra el ajuste pactado por el gobierno, el Fondo y todas las fuerzas políticas patronales”, continuó. 

Finalmente, Solano concluyó señalando que “a días de que se cumplan los 20 años del aniversario de la masacre de Avellaneda continuamos en un país completamente saqueado, donde siempre gobiernan los mismos. Necesitamos un nuevo movimiento popular con banderas políticas y queremos que sean socialistas”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET