Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2023
27 de mayo de 2022

Larreta se despega de Macri y asegura que no “depende” de él su candidatura presidencial

El jefe de Gobierno porteño aseveró que la decisión de participar de los comicios del año que viene no dependerá del ex mandatario, aunque reconoció que mantienen el diálogo e insistió en la necesidad de “buscar un consenso más amplio”.

Larreta se despega de Macri y asegura que no “depende” de él su candidatura presidencial - Revista Que

Tras haber recibido numerosas críticas por su relación con Martín Lousteau y con la mirada puesta sobre los comicios del año que viene, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, analizó la posibilidad de presentarse como candidato presidencial y se despegó del líder del Pro, Mauricio Macri. 

Si bien evitó hablar puntualmente de su candidatura, el alcalde porteño dejó entrever sus aspiraciones presidenciales e hizo un diagnóstico sobre la situación que atraviesa la Argentina. “Mi decisión no depende de Macri”, alertó en un primer momento e insistió en que “no hay muchos casos en Argentina de que tanto tiempo antes se esté trabajando en un plan”. 

No obstante planteó que “con Macri hablamos, tuvimos un almuerzo la semana pasada”, insistió y volvió a decir que las candidaturas en Juntos por el Cambio se definirán, en última instancia, en una competencia interna en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“El país al final del mandato de Alberto lo veo con muchísima preocupación, tenemos un nivel de inflación que está cada día más alto, no veo que haya un plan para bajarlo, veo un nivel de pobreza que hoy está en un 40%, las perspectivas es que siga empeorando, no hay obras de infraestructura, no se está haciendo nada en términos de calidad educativa, las provincias sacan los exámenes, los chicos pueden terminar con no sé cuántas previas y pasan de año igual, todo eso va en contra”, añadió en diálogo con TN. 

Al mismo tiempo que insistió en que “hay que buscar un consenso más amplio, por no lograr el consenso estamos como estamos. Con los que cerraron las escuelas, abrieron las cárceles y se relacionan con Venezuela, Cuba y tuvieron actitudes ambiguas con Rusia en relación a la guerra yo no me voy a poner de acuerdo nunca. Con Cristina, el kirchnerismo de hoy no, porque ven otro país. Las peleas para defender convicciones siempre las di y las voy a dar. No creo que la grieta saque a la Argentina adelante”.

Además cuestionó con dureza la interna entre el presidente, la vicepresidenta y sus propios funcionarios. “No puede haber un ministro de Economía que piense una cosa y un secretario de Comercio que piense lo contario. Feletti planteó el control de precios hace seis meses, en ese momento dije que iba a fracasar, seis meses después de que se largó el control de precios la inflación es el doble, es algo que no funciona en ningún lugar del mundo”, señaló y remarcó que “hasta ahora no han bajado la inflación y tampoco presentaron un plan de cómo lo van a hacer, la gente ya no llega a fin de semana. En Juntos por el Cambio no puede pasar lo que pasa en el Gobierno de hoy que uno dice una cosa el otro otra, el Gobierno no función así, mira la imagen que le damos a la gente”.

“Hace 70 años que tenemos inflación en la Argentina y no la pudimos bajar, ese es otro de los temas que hay que abordar. Hoy no se genera trabajo y eso no se puede discutir, no hay inversiones, tiene que haber un plan integral. No hay soluciones mágicas, hay que tener un plan para que Argentina crezca, si no crece no se genera trabajo, hay que promover la inversión con un sistema impositivo que dé fuerza a la inversión productiva. Hay que modernizar el sistema, hay que tener obsesión por generar trabajo y eso no sucede. Para mí la prioridad en el país tiene que ser generar trabajo”, sostuvo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET