Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
28 de mayo de 2022

La izquierda repudió la propuesta liberal sobre la libre portación de armas

El legislador porteño del FIT Gabriel Solano aseguró que “Milei lo único que quiere es una guerra de pobres contra pobres”.

La izquierda repudió la propuesta liberal sobre la libre portación de armas - Revista Que

Luego de que el diputado Javier Milei se expresara a favor de la libre portación de armas y después del ataque a tiros que se vivió en una escuela de Estados Unidos, el legislador porteño del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano cuestionó con dureza los dichos del liberal y advirtió que eso generaría “una guerra de pobres contra pobres”. 

En ese sentido, el opositor repudió “enérgicamente la propuesta de Milei sobre la libre portación de armas. Que en lugar de combatir el delito y la inseguridad que parten desde la descomposición del propio aparato judicial y policial pretende promover una guerra de pobres contra pobres” e indicó que “este tipo de propuestas demuestra una vez más el carácter fascistizante y demagógico de Milei y todo su séquito”. 

“Hoy por hoy las armas están en posesión de la propia policía que las utiliza para delinquir ellos mismos o terceriza los robos en bandas que la propia policía crea, lo que se llama delito organizado y connivencia policial que es moneda corriente en nuestro país”, añadió y remarcó que “el problema de la inseguridad entonces radica en el propio aparato que responde a gobernadores, intendentes y al estado en su conjunto. Para terminar con la inseguridad ciudadana hay que desmantelar las fuerzas represivas y un cambio de fondo del régimen que garantiza y promueve el delito”. 

Cabe recordar que algunos días atrás Milei aseveró en diálogo con TN que “como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET