Argentina
Martes, 16 abril 2024
RECLAMO
30 de mayo de 2022

La comunidad educativa se movilizará en contra de la reforma del Estatuto Docente

El gremio docente Ademys convocó a una radio abierta en la Legislatura porteña para expresar su rechazo a los cambios en la norma y exigir la titularización de los docentes interinos.

La comunidad educativa se movilizará en contra de la reforma del Estatuto Docente - Revista Que

Semanas después de que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobara los cambios en la norma, desde el gremio docente Ademys convocaron a una movilización en contra de las modificaciones al Estatuto Docente y para exigir que se avance con la titularización de los docentes interinos. 

De esta manera, los docentes se reunirán este martes a las 14 a una radio abierta que se realizará en las inmediaciones de la Legislatura porteña y a las 16 marcharán hacia la sede de la UniCABA, ubicada sobre Paseo Colón 255.

En ese contexto la comunidad educativa se expresará en “contra de la reforma del Estatuto, por aumento salarial igual a la canasta familiar, contra la persecución política y los sumarios a nuestros compañeros, por la titularización de la docencia interina de todos los niveles, por las condiciones laborales y educativas. 

También cuestionaran con dureza “la debacle de la atención de la #Obsba y el MIA, por el reconocimiento de las licencias, por la restitución de las Juntas y los actos públicos presenciales y transparentes, contra la UNICABA, contra las pasantias en la escuela media y la precarización” y concluyeron señalando que reclamarán “por todo el agobio que estamos viviendo”. 

Cabe recordar que días atrás, el Parlamento porteño sancionó la ley de “fortalecimiento de la carrera docente”, lo que implicó modificaciones en el Estatuto del Docente de la Ciudad (Ordenanza 40.593, texto consolidado por ley 6.347). De esta manera, se propuso una serie de ascensos jerárquicos con sus mejoras salariales no sólo a través del desempeño de tareas directivas en las escuelas, sino también manteniendo la primordial tarea profesional de dictar clases en las aulas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET