Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GRAVE
30 de mayo de 2022

Denuncian que el GCBA gastó más en publicidad que en educación

Así lo afirmó la legisladora del FIT Alejandrina Barry se mostró muy crítica sobre el Informe sobre ejecución presupuestaria publicado por el Ministerio de Hacienda porteño e indicó que el Ejecutivo destina menos recursos a infraestructura escolar, becas o subsidios a cooperadoras escolares.

Denuncian que el GCBA gastó más en publicidad que en educación - Revista Que

Luego de que el Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentara el “Informe sobre ejecución presupuestaria, producción física y stock de deuda” correspondiente al primer trimestre del 2022, la legisladora del FIT Alejandrina Barry cuestionó con dureza el mencionado informe y advirtió que en la ejecución presupuestaria se destinan más recursos a la publicidad oficial que a la educación. 

De lo presupuestado para becas estudiantiles, al 31 de marzo de 2022, solamente se ejecutó el 0,1%. Los subsidios a cooperadoras escolares llevan ejecutado un 8%. Mientras que en materia de publicidad y propaganda ya se cuenta con un 22% de ejecución.

En ese sentido Barry aseveró que “según sus propios datos, se demuestra que a Soledad Acuña no le importa la educación. El gobierno de la Ciudad destinó más recursos a publicidad que a becas escolares o infraestructura edilicia” y remarcó que “justo es el primer trimestre cuando más se necesitan las becas para los miles de chicos que las necesitan para estudiar, sin embargo, subejecutan ese rubro del presupuesto. Una canallada”.

Además consideró que “son datos que eran de esperar, porque Larreta y Acuña, necesitan un cerco mediático y mucha publicidad para ocultar, entre otras cosas, la falta de vacantes y el incumplimiento permanente del Gobierno a un fallo judicial que logramos con un amparo que realizamos con mi compañera Myriam Bregman, docentes y familias de Vacante para Todos”.

“Levantan la bandera de la educación como uno de sus pilares de gobierno, necesitan ocultar las denuncias que me llegan a diario desde las escuelas que se caen a pedazos, como ocurrió recientemente en el barrio de Belgrano”, continuó. 

Al mismo tiempo que concluyó señalando que mientras se conocían estos datos, la ministra Soledad Acuña, presentaba un libro en la Feria, pero “no pierde ocasión para atacar a las y los docentes. De momento, ofreció una paritaria de miseria en la Mesa Salarial de este lunes. Con lo propuesto por Acuña, las y los docentes estarían cobrando, en diciembre, $10 000 menos que lo que indica la canasta de pobreza de hoy”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET