Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SEGURIDAD
31 de mayo de 2022

Aseguran que la Ciudad tiene el 75% del territorio con videovigilancia

Así lo informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien además precisó que se sumaron otras cinco mil nuevas cámaras en las calles. “Donde hay cámaras que se ven, que están, que sirven, hay menos delito”, advirtió.

Aseguran que la Ciudad tiene el 75% del territorio con videovigilancia - Revista Que

Buscando combatir la inseguridad que azota a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes una conferencia de prensa en la que anunció que el distrito capitalino logró cubrir el 75% de su territorio con el sistema de videovigilancia y adelantó que se incorporaron más de cinco mil cámaras. 

En ese sentido, el alcalde porteño afirmó que junto a su gabinete están “orgullosos de anunciar que sumamos 5000 nuevas cámaras en las calles y llegamos a un total de 15 mil cámaras. Con esto cumplimos con el compromiso de tener el 75% de la Ciudad videovigilada” e indicó que “las cámaras de seguridad son una herramienta excepcional. Primero, porque permiten que la policía tenga ojos en todos los barrios, aún cuando no estén presentes físicamente en una cuadra, y llegar inmediatamente a donde se los necesita”. 

“Segundo, porque las cámaras por sí solas también son disuasivas. Donde hay cámaras que se ven, que están, que sirven, hay menos delito. Y tercero, porque todo lo que filman las cámaras son pruebas que le sirven a la Justicia para investigar y condenar a los delincuentes”, añadió. 

Al mismo tiempo que precisó que “este plan de videovigilancia es un pilar de un plan mucho más grande y ambicioso, que es nuestro Plan Integral de Seguridad Pública, que dio inicio a una profunda transformación de la Ciudad en materia de seguridad” y remarcó que “la capacitación, profesionalización y cercanía de las fuerzas: desde que nos hicimos cargo de la seguridad y creamos nuestra propia policía, sumamos cada año más agentes, bien entrenados y capacitados para cuidarnos en todos los barrios”. 

Además consideró que “la mejora en infraestructura y la incorporación de equipamiento. Las nuevas comisarías, los nuevos patrulleros y motos, y este Centro de Monitoreo son el reflejo del compromiso de cuidar a los que nos cuidan. Y la tecnología, que es una gran aliada para enfrentar el delito” y aseveró que “gracias a este plan, los resultados están a la vista: la Ciudad tiene hoy las tasas de delitos más bajas en 27 años. Esto demuestra que se puede mejorar la seguridad, con mucha firmeza y, sobre todo, con la decisión política de enfrentar a los delincuentes”. 

“Cuando se trata de la seguridad y del bienestar de las personas, no hay lugar para la improvisación. Hay que hacer cumplir la ley. Cuidar a los que la respetan y enfrentar a los que deciden romperla”, aseveró y concluyó señalando que “nosotros trabajamos todos los días para que los millones de argentinos que viven, estudian, trabajan o visitan la Ciudad, caminen más tranquilos y vivan libres y seguros, sabiendo que cuentan con un gobierno que está de su lado, que no transa y que trabaja para cuidarlos”. 

De esta manera se logró cumplir con uno de los compromisos asumidos por Rodríguez Larreta para el período 2019-2023: el 75% del territorio porteño ya cuenta con cámaras de videovigilancia. 

El Sistema de Videovigilancia se encuentra conformado por todas las cámaras de dominio público: de seguridad, tránsito, de AUSA, y SBASE. Son supervisadas desde los Centros de Monitoreo (CMU) de Chacarita -el más grande de América Latina-, de av. 9 de Julio y de Puerto Madero.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET