Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICO PROYECTO
1 de junio de 2022

El FdT porteño salió al cruce de JxC por la “ley Farmacity”

El diputado Juan Modarelli se mostró sumamente crítico con el proyecto de “Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares” y alertó que el único objetivo que persigue el texto es el de hacer “negocios a costas de los trabajadores de los barrios populares Rodrigo Bueno y del Playón de Chacarita”.

El FdT porteño salió al cruce de JxC por la “ley Farmacity” - Revista Que

Anticipándose a la sesión ordinaria de este jueves que se llevará a cabo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Modarelli salió al cruce de Juntos por el Cambio (JxC) por el proyecto de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares” y advirtió que se trata de una estrategia del oficialismo para establecer negocios con Farmacity, carnicerías RES y Rapipago. 

En ese sentido, el diputado manifestó que el proyecto que se buscará aprobar este jueves persigue como único objetivo “seguir haciendo negocios a costa de los trabajadores de los barrios populares Rodrigo Bueno y del Playón de Chacarita” y advirtió que “como es esperable desde el oficialismo porteño, el mismo no fue charlado con los vecinos de ambos barrios, ni tampoco fueron escuchados sus reclamos, ya que muchos comerciantes de los barrios se verán afectados”. 

Según precisó el opositor, el proyecto en cuestión busca instalar negocios como Farmacity, carnicerías RES y Rapipago en los accesos principales de estos barrios, quitando trabajo e ingresos para los cientos de comerciantes que viven de sus almacenes, kioscos, carnicerías, entre otros y que mantienen a sus familias. 

Además señaló que el texto incluye en esos nuevos comercios, la contratación de personal aledaño a la zona, pero sin embargo, los requisitos para ingresar en estos van a ser excluyentes y la última palabra la tiene es el empleador, no el GCBA. “Eso quiere decir que solo muy pocos de los postulantes podrán trabajar en esos comercios por lo que no tendrán posibilidades de acceder a un empleo, como lo plantea la ley”, aseveró Modarelli.

“El proyecto instalaría una competencia desigual, ya que buscan darles beneficios impositivos a las grandes empresas que se insten en estos barrios, perjudicando a los comerciantes locales y a las Pymes de los barrios”, continuó y recordó que estuvo “recorriendo la Villa 20, hablando con los vecinos y juntando firmas para que tomen conciencia de esta problemática, ya que el GCBA definio realizar este proyecto sin consultarle a la comunidad de los barrios y sin debatir el tema en una mesa de discusión”. 

Finalmente, Modarelli concluyó comprometiéndose “a seguir recorriendo los barrios afectados para comentarles lo que está sucediendo y juntando firmas para defender sus comercios este jueves en la Legislatura”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET