Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
3 de junio de 2022

La Ciudad destinará más de 22 millones para remodelar el Argerich

El Gobierno porteño lanzó una nueva Licitación Pública a través del Boletín Oficial mediante la cual buscarán encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de una serie de obras en la morgue del mencionado hospital.

La Ciudad destinará más de 22 millones para remodelar el Argerich - Revista Que

Con la intención de realizar una serie de mejoras en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó a través del Boletín Oficial una nueva Licitación Pública mediante la cual buscarán encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de la remodelación de la morgue y traslado de depósitos de anatomía patológica del mencionado centro de salud. 

Para ello la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destinará un monto total de $ 22.935.051 de pesos y la empresa que gane el proceso licitatorio tendrá un plazo máximo de 150 días para ejecutar la obra. 

Es así que las empresas interesadas en participar de la Licitación Pública tendrán tiempo hasta el próximo 28 de junio a las 13, momento en el que el Gobierno porteño procederá a la apertura de sobres y evaluará las diferentes ofertas. 

Cabe recordar que el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, fundado en 1897, es uno de los hospitales más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.  En el barrio de la Boca, al sur de la ciudad, se brindó atención por largos años conservando su viejo emplazamiento en la calle Brandsen 555. 

En 1900, el aumento de la demanda determinó la ampliación de esta primera sala de auxilios en un nuevo edificio en Pinzón 546. Este constaba de un pabellón para consultorios externos, farmacia, habitación de médicos y practicantes internos, habitación para sala de enfermos con capacidad para 28 camas, cocina, despensa, carbonera, ropería, etc. En 1924 fue inaugurada la sala de cirugía del hospital.

Ya durante el año 1940, se habían atendido más de 150.000 consultas e intervenciones de todo tipo. Y en septiembre de ese mismo año, se colocó la piedra fundamental del nuevo edificio del hospital, dispuesta en el terreno ubicado en Almirante Brown y Pi y Margall, su actual emplazamiento.

En 1945 el nuevo edificio se transfiere al Ministerio de Obras Públicas. No obstante, la resistencia de los vecinos y la Asociación de Médicos permitieron que apenas un año después se restituyera el destino original del Hospital Argerich, para brindar asistencia médica gratuita a su comunidad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET