Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PARTICIPACION CIUDADANA
4 de junio de 2022

La Comuna 8 debatió sobre la nueva Ley de Discapacidad

Legisladores porteños, la Agencia Nacional de Discapacidad y la Junta Comunal encabezaron una reunión en la que los vecinos de esa comuna brinden sus aportes para la elaboración de esa ley nacional.

La Comuna 8 debatió sobre la nueva Ley de Discapacidad - Revista Que

Con la intención de sumar la mayor cantidad de voces al armado de esa ley, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Junta de la Comuna 8 encabezaron una reunión con los vecinos de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano para dialogar y escuchar sus aportes para la elaboración de una ley nacional que aborde la discapacidad. 

En el encuentro participaron los diputados locales Victoria Montenegro y Juan Manuel Valdés (FdT); el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga; el presidente de la Junta Comunal 8, Miguel Eviner. También estuvieron allí organizaciones, especialistas, familias, personas con discapacidad y residentes de la Comuna. 

Durante la reunión Valdés planteó que “las personas con discapacidad merecen una mirada integral sobre sus necesidades, como sujetos de derecho” y consideró que “por eso es tan urgente este debate al que nos convoca hoy la ANDIS”.

Mientras que Galarraga evaluó que “es muy importante que las personas con discapacidad sean protagonistas de su propia vida cotidiana y por eso trabajamos para llevarle respuestas a los vecinos y vecinas sobre las distintas políticas que lleva adelante la Agencia Nacional de Discapacidad”.

Finalmente, según señalaron desde ANDIS, "es una normativa que da cuenta de una concepción de la discapacidad de anclaje eminentemente médico, proteccionista, asistencialista, que entiende a la persona con discapacidad solo como sujeto de cuidado y no como sujeto de derecho; que anula el reconocimiento de la persona como actor social y la limita a ser receptora de acciones de contención diferenciales y segregacionistas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET