Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECLAMO VECINAL
6 de junio de 2022

Tras la muerte de un runner, piden que se instale un desfibrilador en Parque Chacabuco

Se trata de un pedido de los vecinos de la Comuna 7, quienes volvieron a exigirle al Gobierno de la Ciudad que se instale ese equipo sanitario en la pista de atletismo de ese parque. "La pista desde hace un tiempo es tierra de nadie", advierten.

Tras la muerte de un runner, piden que se instale un desfibrilador en Parque Chacabuco - Revista Que

Después de que se conociera el fallecimiento de una persona en la pista de atletismo de Parque Chacabuco a mediados de mayo, los vecinos de la Comuna 7 volvieron a exigirle al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se instale en el lugar un desfibrilador externo automático (DEA) para atender las emergencias, dado a que esta es la segunda vez que ocurre una situación similar. 

Cuando ocurrió el primer caso de un fallecimiento, los vecinos reclamaron que el espacio contara con el DEA o que los guardias de seguridad contaran con una comunicación directa con los lugares en donde hay desfibriladores en el Parque Chacabuco (por ejemplo, la Estación Saludable o el Instituto de Educación Física Dickens), sin embargo nada de eso ocurrió. 

Al respecto de esta situación, uno de los integrantes de la Comisión de Usuarios de la Pista de Atletismo de Parque Chacabuco, Pablo Ruppi, aseveró que cuando falleció la primera persona uno de los requerimientos que hicimos, como asociación de usuarios y ex deportistas que somos, es que para el uso de la pista se pida un certificado médico para ingresar. Pero desde el Gobierno de la Ciudad no quieren poner filtros o restricciones por ser una pista pública” e insistió en que “tampoco quisieron poner un desfibrilador, ni capacitar a los profesores en el uso del mismo”.

Además precisó que “el ideal de nuestra comisión es el buen uso y costumbre de la actividad física o deportiva dentro de la pista. Ese buen uso y costumbre nos había anticipado que, al ser una pista de alto rendimiento pública en la Ciudad, eso podía generar conflictos”, señaló Ruppi, quien subrayó la cuestión de que al ser una pista pública el problema es que no se solicita ningún apto físico para poder usarla”. 

“No hay un protocolo y nadie hace nada porque no hay capacitación y, por lo tanto, nadie sabe cómo accionar. Además, va mucha gente a la pista. Hoy hay entre 3 mil y 5 mil usuarios a diario. La pista desde hace un tiempo es tierra de nadie”, completó en diálogo con LaComuna7.com.ar. 

Cabe destacar que este no es el único reclamo que vienen haciendo los vecinos de esa Comuna, sino que desde hace tiempo piden que el predio cuente con baños y vestuarios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET