Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
6 de junio de 2022

Vidal cuestionó la designación de Scioli en Desarrollo Productivo, pero Santoro la avaló

Los diputados nacionales expresaron sus opiniones al respecto de la salida del ex ministro Matías Kulfas, luego de que se conociera la difusión de un informe en off atribuido a esa cartera sobre el gasoducto Néstor Kirchner.

Vidal cuestionó la designación de Scioli en Desarrollo Productivo, pero Santoro la avaló - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le exigiera la renuncia a Matías Kulfas y designara en su lugar a Daniel Scioli para ocuparse del Ministerio de Desarrollo Productivo, la diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal y su par por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro expresaron sus opiniones al respecto de lo ocurrido. 

Cabe señalar que la desvinculación de Kulfas se dio después de que se conociera la difusión de un informe en off atribuido a esa cartera sobre el gasoducto Néstor Kirchner, algo que enfureció al mandatario y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 
En ese sentido, la opositora planteó que “no es un tema de nombres. No importa quién está al frente del equipo económico sino lo que van a hacer para frenar la inflación, que los productores no enfrenten lo que enfrentan todos los días”. 

Mientras que en relación a lo ocurrido con lo del gasoducto, Vidal afirmó que “lo grave es que nuestro gobierno dejó la licitación para adjudicar, y si se hubiera avanzado con el proceso que dejamos, tendríamos gasoducto. Este es el mayor acto de corrupción, porque toda esa plata que hoy no tenemos podría haber hecho una Argentina más competitiva” e indicó que “lo que hay es una tremenda irresponsabilidad. Mientras nos pasábamos todo el sábado viendo qué pasaba, los argentinos seguimos sin llegar a fin de mes”. 

En contraposición Santoro remarcó que “la incorporación de Scioli es un dato que me pone muy contento, es un hombre que demostró estar preocupado por la producción, por el empleo y que ha hecho una excelente labor en la embajada de Brasil” y destacó que “seguramente la línea va a ser continuar con la política de producción, de empleo y de consumo”. 

A la vez que avaló la decisión de Alberto Fernández de desplazar a Kulfas del cargo luego de la aparición de esos off. “Una cosa son los off y otra cosa las declaraciones en on; para mí los off hablando en contra de cualquier compañero es algo inaceptable”, planteó en diálogo con Radio Rivadavia. No obstante consideró que Kulfas fue "un buen ministro, que ayudó mucho a la recuperación de la Argentina.

“Las declaraciones en on tienen otra problemática, que son las descalificaciones personas y las chicanas. Situaciones que trato, en mi caso, en no caer. Pero no es la excepción, es la regla", continuó y sentenció que “la decisión del presidente es la correcta, no se puede permitir que haya off y mucho menos declaraciones en off de ministros contra el propio Gobierno”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET