Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
7 de junio de 2022

La Ciudad prorrogó la ampliación del sistema de lecturas de patentes

Lo informó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta a través del Boletín Oficial y se extendió el plazo de la apertura de sobres para fines de mes.

La Ciudad prorrogó la ampliación del sistema de lecturas de patentes - Revista Que

La secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María López Menéndez, informó a través del Boletín Oficial que se prorrogará la apertura de sobres en relación a la Licitación Pública mediante la cual se preveía encontrar una empresa que pudiese hacerse cargo de la ampliación del sistema de reconocimiento de patentes, el cual opera desde 2016 en el distrito capitalino.

El Gobierno porteño tenía previsto abrir este martes los sobres con las ofertas pero ahora atrasó la apertura y anunció que recién lo hará el próximo 21 de junio, luego procederá a evaluar las propuestas recibidas y se seleccionará la mejor. 

Algunas semanas atrás, Revista Qué había precisado que el Ejecutivo local preveía destinar un total de $ 46.244.580 de pesos para contratar una empresa que pueda proveer, instalar, poner en funcionamiento y realizar el mantenimiento de un sistema de lectura y reconocimiento electrónico móvil de matrículas. 

Cabe recordar que el Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR) verifica, en tiempo real y de forma totalmente automática, que los vehículos que ingresan al Microcentro cuenten con el permiso correspondiente. Este sistema permite controles más efectivos del ingreso restringido al área, contribuye a reducir la presencia de autos y aumentar el espacio para los peatones, y mejora las condiciones de seguridad vial para el millón de personas que diariamente lo transitan.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET