Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
7 de junio de 2022

Vidal aseguró que JxC no acompañará el proyecto por la “renta inesperada”

La diputada nacional se mostró sumamente crítica con la propuesta del Gobierno Nacional y recordó que desde el espacio que integra tomaron el compromiso de “no crear nuevos impuestos ni aumentar más los existentes”.

Vidal aseguró que JxC no acompañará el proyecto por la “renta inesperada” - Revista Que

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adelantó que su partido no acompañará el proyecto de “renta inesperada” presentado por el Gobierno Nacional, ya que busca “no crear nuevos impuestos ni aumentar más” los existentes. 

Más allá del pedido del presidente Alberto Fernández para que el Congreso avance con esta iniciativa, la opositora indicó que “definitivamente no vamos a acompañar (el proyecto) porque tenemos un compromiso electoral que vamos a cumplir”. 

Ese compromiso consiste, afirmó la diputada en diálogo con Todo Noticias, en “no crear nuevos impuestos ni aumentar más”. De esta manera, Vidal dejó asentada así la postura de todo el bloque opositor luego de que el Presidente defendiese la nueva alícuota al afirmar que no es "ninguna norma tirada de los cabellos, sacada de la galera". 

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires explicó que “esto no es otra cosa que un impuesto más” y agregó que al presidente “hay que decirle que hay tres poderes independientes, que el Legislativo no tiene la obligación de sancionar nada que él proponga”.
Para Vidal, el proyecto pergeñado en detalle por Guzmán “no va a resolver los problemas que tiene la Argentina". "Es un nuevo impuesto a la riqueza con el pretexto de que la riqueza se distribuya mejor”, minimizó.

“Es una nueva medida desesperada del Gobierno que necesita recaudar por todas partes y que siempre va al mismo lugar cuando le falta recursos: al que produce, invierte y trabaja”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET