Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
8 de junio de 2022
VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La Legislatura porteña realizará una audiencia por la violencia laboral contra la enfermería

La misma será encabezada por la Comisión contra la Violencia Institucional, en la que se buscará analizar las diversas situaciones de violencia a la que se enfrentan estos profesionales de la salud.

La Legislatura porteña realizará una audiencia por la violencia laboral contra la enfermería
Compartir

A semanas del “Día Internacional de la Enfermería” y mientras esperan que se ponga en debate su pase a la Carrera de Profesionales de la Salud, la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezará este miércoles a las 15 una audiencia pública en la que los enfermeros expondrán acerca de la violencia laboral que vivien a diario. 

Del encuentro participarán enfermeros de los 34 hospitales porteños, Cesacs y también de instituciones privadas, tanto como sindicatos y asociaciones de enfermería quienes expondrán sus denuncias, las cuales luego serán elevadas a las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad y de la Comisión de Salud de la propia Legislatura local. 

En ese sentido, el presidente de la Comisión contra la Violencia Institucional, Gabriel Solano, planteó que “con esta audiencia queremos darle voz a las miles de enfermeras y enfermeros que sufren violencia laboral por parte de los funcionarios del Gobierno”. 

“Larreta y Quirós en vez de otorgar el pase a la Carrera Profesional (ley 6035) a quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia, prentenden con aprietes, sanciones y despidos, acallar este reclamo y continuar con un régimen de discriminación profesional, precarización laboral y miseria salarial”, sentenció. 
 

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET