Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN MEDIO DEL 40º ANIVERSARIO
10 de junio de 2022

El FdT denunció que el Gobierno porteño no cumple con el homenaje a los caídos en Malvinas

La bancada conducida por Claudio Ferreño advirtió que el Ejecutivo local debía construir un monumento y un mausoleo con placas que lleven el nombre de los ex combatientes que perdieron la vida, algo que no sucedió aún después de 15 años de la sanción de esa Ley.

El FdT denunció que el Gobierno porteño no cumple con el homenaje a los caídos en Malvinas - Revista Que

Días después de que en la Legislatura de la Ciudad se llevara a cabo un acto en el que homenajearon a los ex combatientes de la guerra de Malvinas, los legisladores del Frente de Todos (FdT) denunciaron que el Gobierno porteño no cumple con la Ley Nº 2400, la cual establece que el Ejecutivo debía construir un monumento a los Caídos en la guerra de Malvinas y un Mausoleo junto a las placas con los nombres de los héroes caídos en las Islas.

La denuncia se realizó en el marco de un acto que se llevó a cabo en el Cementerio de la Chacarita, en el que participaron Berenice Iañez, Magdalena Tiesso y Juan Modarelli (FdT) y ex combatientes que participaron del conflicto en las islas, quienes advirtieron que la Ley ya lleva 15 años sin cumplirse. 

En ese contexto Iañez aseveró que “en este 40 aniversario de la guerra de Malvinas exigimos que se cumpla con la ley 2400. También pedimos una actualización del subsidio para combatientes que viven en la Ciudad” y consideró que “de los Veteranos de Malvinas hay que acordarse no solo en los discursos sino, sobre todo, en la realidad efectiva”. 

Mientras que Modarelli destacó que “hace 15 años se sancionó la ley para que los veteranos de Malvinas tengan su lugar en el Cementerio de Chacarita y aún sigue sin ejecutarse. Desde el bloque acompañamos a los ex combatientes en este pedido al ejecutivo para que cumpla la Ley sancionada” y remarcó que “buscaremos que todos los bloques de la legislatura se comprometan a defender la causa Malvinas en todos sus aspectos”. 

Finalmente, Tiesso concluyó recordando que “hay una Ley sancionada hace 7 años que establece la creación de un Observatorio de Malvinas y ese Observatorio aún no existe. Presentamos un pedido de informes y en la comisión la respuesta del oficialismo es que necesitan más tiempo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET