Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECTO
11 de junio de 2022

El oficialismo porteño repudiará los dichos de Milei sobre la venta de órganos

Los legisladores de Vamos Juntos presentaron un proyecto en la Legislatura mediante el cual buscarán expresar su profundo rechazo a los dichos del diputado nacional. “La venta de órganos es una aberración humana”, aseguraron.

El oficialismo porteño repudiará los dichos de Milei sobre la venta de órganos - Revista Que

Días después de que el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei asegurara que la venta de órganos es un “comercio más”, los legisladores de Vamos Juntos (VJ) –encabezados por Facundo Del Gaiso (VJ)- presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto mediante el cual buscarán expresar su profundo repudio y preocupación por sus declaraciones. 

En ese sentido, Del Gaiso –que es el autor del texto- planteó que “el proyecto de Milei de la posibilidad de la venta de órganos es una aberración humana” y remarcó que “es repudiable que un diputado Nacional se refiera en estos tiempos al cuerpo humano, como un nuevo mercado a explotar”. 

Sobre esa misma línea explicó que “estas propuestas de Milei donde bajo el nombre de la libertad se genera un mercado en el cual los pobres puedan vender sus órganos a los ricos, es de una enorme inmoralidad humana”. 

“Nuestro país cuenta con una larga tradición en materia de donación de órganos basado en un sistema que garantiza la transparencia y la  confianza”, añadió y concluyó aseverando que “el planteo de Milei atenta contra una política pública sanitaria de excelencia que articula el INCUCAI y daña la confianza que la sociedad tiene sobre las entidades y el sistema de salud que gestionan la procuración, la donación y las listas de trasplantes. Debemos condenarlo fuertemente”. 

Cabe recordar que algunos días atrás, Milei aseguró que la venta de órganos “es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado” y remarcó que “hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas”.

"Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad, mi primera libertad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?", completó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET