Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNAS EN JXC
13 de junio de 2022

Por las críticas de Manes al GCBA, el oficialismo y la oposición se cruzaron en las redes

Claudio Romero (VJ) y Matías Barroetaveña (FdT) mantuvieron un entrecruce de palabras al respecto de los dichos del diputado radical, quien cuestionó la disminución del presupuesto educativo en el distrito capitalino.

Por las críticas de Manes al GCBA, el oficialismo y la oposición se cruzaron en las redes - Revista Que

Luego de que el diputado radical Facundo Manes (JxC) lanzara fuertes críticas contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la disminución del presupuesto educativo, el legislador de Vamos Juntos (VJ) Claudio Romero y el del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña mantuvieron un fuerte cruce de palabras en las redes sociales.

El conflicto comenzó después de que el radical aseverara que “la educación en el país es un desastre, pero la ciudad de Buenos Aires no es una excepción” y advirtió que “entre 2011 y 2020 cayó 14% en términos reales descontada la educación”. 

“En 14 años de gestión del PRO con uno de los presupuestos más grandes de América Latina, comparable con el de San Pablo, la calidad educativa es inferior al promedio de Chile”, aseveró Manes. 

Atento a esta situación, Romero salió al cruce y lanzó un duro mensaje en contra del radical: “antes de opinar del presupuesto de la Ciudad sería bueno informarse. Te explico: en la cartera de Educación de CABA el presupuesto creció un 12% en términos reales entre 2007 y 2022”, aseveró. 

“Mientras que nuestro presupuesto sufrió una caída del 7% producto de la quita de la coparticipación y de la caída de la actividad, en Educación, el mismo, se mantuvo constante en términos reales”, completó. 

Por su lado, Barroetaveña aprovechó el conflicto interno y apoyó los dichos del diputado radical. “No quiero interrumpir la interna pero este dato (por lo que mencionó el oficialista) no refuta el de Facundo Manes”, comenzó diciendo y concluyó señalando que “por el aumento exponencial de la recaudación producto de nuevos impuestos y la indexación del ABL crece todo el presupuesto. A la par el % que destina a educación cayó más de 10 puntos desde que son gobierno”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET