Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALUD
14 de junio de 2022

Por el despedido de 65 empleados, trabajadores de la salud harán una protesta

Lo informó el titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de CABA, Héctor Ortiz, quien alertó acerca de un “despido masivo” de trabajadores.

Por el despedido de 65 empleados, trabajadores de la salud harán una protesta - Revista Que

Mientras los enfermeros continúan a la espera de que la Legislatura de la Ciudad ponga en debate una iniciativa popular que favorece su pase a la carrera de Profesionales de la Salud, el titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de CABA, Héctor Ortiz, denunció que el Gobierno porteño viene llevando un “despido masivo” de trabajadores de la salud y aseguró que ya son 65 las personas desvinculadas. 

En ese sentido, Ortiz aseguró estar “indignado con lo que nos está pasando, es una pesadilla, donde a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta nada le duele ni lo conmueve” e indicó que “ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedidos como lo peor, cuando fueron estos trabajadores que dejaron su vida en la pelea frente a la pandemia de coronavirus”. 

Al mismo tiempo que planteó –en dialogo con Télam Radio-  que "en el fondo, parece un castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras en particular: los que ofrecieron su vida en la pelea frente al Covid son despedidos como los peores empleados" y remarcó que  el sector vive una "situación angustiante” en el Durand y otros hospitales porteños, “ya que hoy nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras”.

“Que el gobierno en la Ciudad a cargo de Rodríguez Larreta y el Ministerio de Salud a cargo de Fernán Quirós dejen en la calle sin importarle nada, sin preocuparse que estén embarazadas o enfermos, realmente es una situación angustiante para toda la familia de enfermería”, sentenció. 

Debido a esto, los trabajadores de la salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollarán una nueva jornada de protesta, con una concentración y acto desde las 11 en la sede del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044 del barrio de Caballito.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET