Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PREOCUPACION
16 de junio de 2022

En el barrio 31 denunciaron “una gran estafa” en la instalación de termotanques por el GCBA

Los vecinos advirtieron que el Gobierno porteño instaló 500 termotanques sobre los edificios que se realizaron por el plan de reurbanización, pero no funcionan y ya son más de 1300 las familias que siguen sin agua caliente.

En el barrio 31 denunciaron “una gran estafa” en la instalación de termotanques por el GCBA - Revista Que

En medio del recrudecimiento de las bajas temperaturas, los vecinos del Barrio 31 –también conocido con Carlos Múgica- denunciaron una “gran estafa” por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado a que aseguraron que promocionaron e instalaron unos 500 termotanques que funcionan con energías renovables, aunque son más de 1300 las familias que siguen sin agua caliente. 

Los termotanques solares fueron montados sobre los edificios levantados como parte del plan de urbanización, pero al no funcionar los vecinos denunciaron que es una “estafa”. Al mismo tiempo que denunciaron fallas en los paneles fotovoltaicos. 

En ese sentido, Mirta Rodríguez, una de las vecinas que viene denunciando está situación, aseveró en dialogó con Télam que “salimos de abajo de la Autopista, que era un lugar donde teníamos agua caliente, para mejorar nuestra calidad de vida y tener una vivienda mejor supuestamente, pero eso no está ocurriendo, sino que pasa al revés”. 

“No es cierto lo que dice Larreta que nos dieron viviendas dignas porque no estaban ni están en buenas condiciones. Nosotros estamos pagando nuestras casas, pero desde el primer momento que pusieron los paneles y los termotanques en las terrazas funcionaron mal y ahora se están llenando de agujeros y de óxido”, sentenció. 

Cabe recordar que los vecinos iniciaron acciones judiciales por la situación que están viviendo, aunque advirtieron que la respuesta del Gobierno porteño fue “nula”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET