Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
16 de junio de 2022

Quirós advirtió que “la cuarta ola de ómicron en la Ciudad está completando su recorrido”

El ministro de Salud de la Ciudad se refirió al avance de la situación epidemiológica de la pandemia y advirtió que el uso del barbijo ya no será obligatorio, aunque aclaró que sería “deseable” que se continúe usando en lugares cerrados.

Quirós advirtió que “la cuarta ola de ómicron en la Ciudad está completando su recorrido” - Revista Que

A raíz de la disminución de los casos de Covid 19, el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que ya no será obligatorio (pero sí “deseable”) el uso de barbijo en el transporte público y lugares cerrados y advirtió que “la cuarta ola de ómicron en la Ciudad está completando su recorrido”. 

Durante una conferencia de prensa que dio este jueves, el funcionario explicó que desde hace dos semanas se registró un “descenso sistemático de los casos”, por lo que tomaron “la decisión de pasar de la condición del uso de barbijo obligatorio a recomendado en los interiores. Eso significa que seguimos recomendando el uso de barbijo en los interiores mal ventilados donde uno está mucho tiempo, pero las personas tendrán la autonomía para decidir”.

“Lo que nosotros decimos es: sería deseable que todos, sobre todo cuando entran en lugares cerrados mientras completamos el período invernal, usen el barbijo. Lo que estamos diciendo es que ya no tiene obligatoriedad, pero eso no quiere decir que no sea recomendable seguir usándolo, no solamente por el Covid”, continuó y precisó que “la curva de casos está cediendo de manera muy clara y el grado de vacunación es altísimo, lo que ha generado que esta última ola haya provocado muy pocas situaciones de gravedad”. 

Sobre esa misma línea, Quirós aseveró que “las personas ya saben que cuando están con algún síntoma se tienen que cuidar y si tienen que salir de la casa, ponerse barbijo. Y en el caso de aquellas que tengan alguna dificultad o quieran cuidarse aún más, es recomendable usar el barbijo en los lugares con muchas personas y en lugares cerrados”. 

En cuanto a la vacunación, el ministro concluyó señalando que “el 97% de los vecinos cuenta con al menos una dosis, el 95% se aplicó la segunda y ya se administraron 2.836.873 dosis de refuerzo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET