Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARTICIPACION CIUDADANA
17 de junio de 2022

Lanzan una plataforma para que los porteños puedan proponer iniciativas parlamentarias

La web fue impulsada por una legisladora de Republicanos Unidos y la Fundación Apolo y busca que los vecinos expresen sus reclamos, a fin de reveer normativas actuales para “simplificar la vida del ciudadano”.

Lanzan una plataforma para que los porteños puedan proponer iniciativas parlamentarias - Revista Que

Con la intención de sumar mecanismos de escucha para los vecinos de la Ciudad, desde Republicanos Unidos, a través de la legisladora Marina Kienast y con el apoyo de la Fundación Apolo, pusieron en marcha la página web Desregul.ar, cuyo objetivo es “simplificar el día a día del ciudadano en varios aspectos, desde pagar un impuesto hasta reveer una normativa que entorpezca la producción de una PyME”.

Se trata de una herramienta para que, en simples pasos, el usuario explique cuál es esa regulación absurda que entorpece su actividad, comercio, o empresa; para comenzar a trabajar desde la gestión política con el objetivo de modificar o eliminar dicha norma. 

Al respecto, Kienast señaló que “la inflación legislativa dificulta enormemente la vida ciudadana, ralentiza y entorpece sus actividades cotidianas y por extensión su capacidad para producir” e indicó que “cada acción que uno quiere realizar requiere un trámite complejo o un impuesto a pagar, para todo existe un registro o un permiso, y por eso pensamos en esta primera solución que puede aportar a la libertad de las personas”.

La plataforma es accesible para todos los argentinos y puede contener reclamos en todos los niveles: nacional, provincial y municipal. “Cada reclamo se va a derivar a la jurisdicción correspondiente para poder empezar a trabajar en desregular ese trámite molesto y hacerle la vida más fácil a la gente”, completó la legisladora. 

En la web se explica que la misma “surge a raíz de múltiples conversaciones con amigos, vecinos, comerciantes, empresarios y prácticamente con cualquier argentino que transite su día a día, entre trámites, filas y páginas caídas” e indicó que “en estas conversaciones uno suele hacer catarsis y desahogar la furia que generan estos mil y un sinsentidos que el ciudadano promedio debe afrontar en este mundo cada día más burocrático”. 

“Cada acción que uno quiere realizar requiere un trámite complejo o un impuesto a pagar. Para todo existe un registro, un permiso y por supuesto, todos tienen su costo. La catarsis ayuda, por un rato claro. Pero de ningún modo nos acerca a una solución. Es por esto que lanzamos Desregul.ar”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET