Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO
20 de junio de 2022

El FdT exigió informes sobre la prohibición del lenguaje inclusivo

A través de una iniciativa le pedirán al Gobierno de la Ciudad que brinde más detalles acerca de la relación que encontró entre los problemas de lectocomprensión y el uso del lenguaje inclusivo.

El FdT exigió informes sobre la prohibición del lenguaje inclusivo - Revista Que

Luego de la polémica por la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes mediante el cual buscarán obtener precisiones al respecto de la prohibición de la utilización del lenguaje inclusivo. 

De esta manera le exigirán al Gobierno local, en caso de que el Parlamento apruebe el texto, que “especifique cuál es la relación identificada desde el Ministerio de Educación entre problemas de lectocomprensión y uso de lenguaje inclusivo" y pidieron que "detalle y describa en qué investigaciones, experiencias o estudios se basó para justificar dicha relación".

También consultaron "cuáles son los resultados de las evaluaciones que citan en el área de prácticas del lenguaje, indicando qué datos han arrojado, cómo han sido construidos, qué contenidos curriculares han decidido evaluar y cómo lo han realizado" y que informe si el "contenido de la resolución fue acordado con la coordinación de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación y cómo se trabajará la implementación con los y las referentes ESI".

Además, preguntaron "qué datos sobre discriminación por orientación sexual y por identidad de género en las escuelas del nivel primario y secundario han sido relevados por el Ministerio de Educación" y qué "acciones que han llevado a cabo para abordar esta situación".

El pedido de informes fue presentado por la legisladora María Bielli, y cuenta con las firmas de sus compañeros de bloque Javier Andrade, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Berenice Iáñez, Claudio Morresi, Manuel Socías y Laura Velasco (FdT). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET