Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO DEL PO
21 de junio de 2022

Solano: “El ataque del gobierno a las y los trabajadores es total”

Así lo aseguró el legislador porteño de la izquierda durante el XXVIII Congreso del Partido Obrero, en el que también hizo un fuerte llamado para movilizarse el próximo 9 de julio en contra del pacto con el FMI.

Solano: “El ataque del gobierno a las y los trabajadores es total” - Revista Que

En el marco del XXVIII Congreso del Partido Obrero (PO), el legislador del Frente de Izquierda (FIT) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Solano, cargó con dureza contra el Gobierno Nacional por la delicada situación económica y social que se vive en todo el país y convocó a una masiva movilización para el próximo 9 de julio en rechazo al pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

De esta manera, el diputado porteño afirmó que  “el  XXVIII Congreso del Partido Obrero mostró a un Partido en crecimiento, conformado por sectores de trabajadores ocupados y desocupados, militantes de fábricas y de los barrios, jóvenes que enfrentan la degradación de la educación y la falta de trabajo” e indicó que “también dio muestra de una extensión territorial que ya abarca todo el país desde Tierra del Fuego a Jujuy de nuestro país”.

A su vez planteó que “el ataque del gobierno a las y los trabajadores es total, no tiene plan alternativo al ajuste fondomonetarista y por tal motivo salimos a protagonizar una gran disputa política para que la población que confió porque prometieron heladera llena, trabajo digno, agenda de las mujeres y combate a la derecha rompa, con el peronismo ajustador que pactó con Macri el acuerdo con el FMI”. 

“Sólo podemos darnos esta tarea porque nuestro Partido está presente de manera destacada entre las y los trabajadores sindicalizados y desocupados y precarizados de las barriadas más postergadas”, sentenció. 

Cabe recordar que el Congreso del PO se llevó a cabo bajo la consiga “por una salida de los trabajadores a la crisis. Construyamos un movimiento popular con banderas socialistas. Abajo el pacto con el FMI. Por un paro nacional y plan de lucha”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET