Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INTERNA CALIENTE
21 de junio de 2022

Molestos con García Moritán, el oficialismo porteño vuelve a reunirse

Las diversas bancadas que integran el interbloque de JxC llevarán a cabo un encuentro interno en el que buscarán aunar posiciones en relación a los proyectos que ingresarán al recinto en los próximos días, pero los exabruptos del legislador de RU en la última sesión ordinaria generaron múltiples rispideces.

Molestos con García Moritán, el oficialismo porteño vuelve a reunirse - Revista Que

A pesar de que públicamente buscan mostrarse unidos, lo cierto es que el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura de la Ciudad no atraviesa un buen momento y este martes llevará a cabo una reunión interna en la que buscarán fijar posiciones al respecto de los proyectos que se debatirán en la Legislatura porteña en los próximos días. 

En que en la última sesión ordinaria, que se realizó el pasado 2 de junio, el legislador de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán protagonizó un fuerte cruce de palabras con el Frente de Todos (FdT) e incluso abandonó su banca para gritarle a otro legislador que era un “ñoqui e inútil”. Esto no cayó nada bien en el seno del oficialismo, el cual ya viene mostrando su descontento con las reacciones de los soldaditos de Ricardo López Murphy dentro del Parlamento local. 

El conflicto con García Moritán también se vio agravado cuando, después de que realizara su descargo contra el FdT, el jefe de la bancada Vamos Juntos (VJ) y hombre de confianza de Graciela Ocaña, Diego García Vilas, le solicitara la palabra y el empresario se lo negara. “La relación no es buena, ya hubo cruces en algunas reuniones de Labor parlamentaria entre ambos”, aseveró un legislador de VJ al portal DataCiudad.com. 

Y si bien el oficialismo defendió la postura del diputado de RU en el recinto, lo cierto es que la relación está cada vez más tirante. Por lo que en la reunión que se llevará a cabo en la Legislatura este martes buscarán aunar posiciones y limar asperezas, pero el ambiente seguirá manteniéndose caldeado. 

Es que la mayoría automática del oficialismo porteño fue perdiendo fuerza durante los últimos años, por lo que ahora con 32 legisladores dependen del apoyo de RU para continuar aprobando iniciativas que no tengan el respaldo de la oposición. Esto desde la bancada que responde a López Murphy lo tienen bien en claro, por eso García Moritán se toma sus licencias en el recinto, pero a su vez provoca múltiples demoras en la agenda oficialista y en el tratamiento de proyectos que son prioritarios para el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET