Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPERCUSIONES
21 de junio de 2022

Desde JxC salieron al cruce de CFK por las críticas a la gestión de Alberto Fernández

Diputados nacionales, legisladores porteños y funcionarios de la Ciudad cuestionaron con dureza los dichos de la vicepresidenta y le pidieron que se "haga cargo” de lo que está sucediendo.

Desde JxC salieron al cruce de CFK por las críticas a la gestión de Alberto Fernández - Revista Que

En el marco del recrudecimiento de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, los diputados nacionales, legisladores y funcionarios porteños salieron al cruce de la vicepresidenta por sus críticas a la gestión del presidente de la Nación y le pidieron que se “haga cargo” de la crisis económica y social que está golpeando al país. 

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Migliore, aseveró que el hecho de que “CFK diga que hay que hacer como si no fuera responsable me cansa. Creo en líderes que se hacen cargo, que encarnan lo qu creen y se sienten responsables. Que lideran procesos que transforman, reconocen aciertos y también errores. Que aprenden de ellos para crecer y dar mejor respuestas”. 

“Ante discursos vacíos, yo elijo hacerme cargo y tratar todos los días de construir soluciones reales q nos permitan salir adelante y volver a soñar”, cerró. 

En tanto el diputado nacional por la Coalición Cívica (CC ARI) Maxiliano Ferraro lanzó: “señora vicepresidenta, el presidente y usted están empecinados en llevar adelante recetas que son un fracaso. Son responsables de la ausencia de un plan que genere empleo y frene la inflación y emisión descontrolada”. 

Mientras que María Eugenia Vidal (JxC) fue más ironica a la hora de analizar los dichos de la vicepresidenta, por lo que aseveró que “fueron una hora y nueve minutos de clase de economía de CFK. ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este Gobierno”. 

Por su lado el legislador porteño del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, planteó que “detrás del planteo de CFK de que ‘el Estado recupere el control de la política social’ se esconde el intento de cooptar al movimiento piquetero independiente que no se deja comprar por ningún gobierno” e indicó que “para CFK el peronismo es trabajo. Pero con este gobierno peronista la mayoría de los trabajadores cobran salarios por debajo de la línea de pobreza. Los que reciben un plan trabajan. ¿O CFK piensa que alguien vive con $ 18.000?”. 

“Llamativo que CFK critique a la tercerización y diga que Tomada fue un ‘gran ministro de Trabajo’ cuando con él avanzó como con nadie la tercerización. Le recuerdo a CFK que con Tomada como ministro fue asesinando Marino Ferreyra por enfrentar la tercerización”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET