Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
24 de junio de 2022

Pese al rechazo de los vecinos, la Ciudad reglamentó la “Ley Farmacity”

El Gobierno porteño informó a través del Boletín Oficial la reglamentación sobre “Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares”, lo que permitirá la instalación de grandes cadenas comerciales en las inmediaciones de esos barrios.

Pese al rechazo de los vecinos, la Ciudad reglamentó la “Ley Farmacity” - Revista Que

Aunque desde la oposición y un grupo de vecinos advirtieron que la medida sería perjudicial para los pequeños comercios, el Gobierno de la Ciudad reglamentó este viernes la Ley que crea un distrito de “Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares”, más conocida como “Ley Framacity”. 

El texto propone el otorgamiento de "beneficios impositivos e incentivos a quienes realicen inversiones destinadas al desarrollo de espacios para la realización de las actividades" diversas. A tal efecto, se creará el "Distrito de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares de la CABA", que estará integrado por 48 barriadas reconocidas legalmente.

Los beneficiarios podrán ser personas humanas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos a partir de la categoría E; personas responsables inscriptas ante la AFIP; personas jurídicas y uniones transitorias de empresas.

Cabe recordar que la normativa fue aprobada el pasado  2 de junio, en el marco de una sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad, en la cual el oficialismo y la oposición se enfrentaron y terminó en una fuerte discusión en la que el legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, terminó acusando a los diputados del FdT de ser “ñoquis e inútiles”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET