Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política
24 de junio de 2022
BOLETIN OFICIAL

Pese al rechazo de los vecinos, la Ciudad reglamentó la “Ley Farmacity”

El Gobierno porteño informó a través del Boletín Oficial la reglamentación sobre “Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares”, lo que permitirá la instalación de grandes cadenas comerciales en las inmediaciones de esos barrios.

Pese al rechazo de los vecinos, la Ciudad reglamentó la “Ley Farmacity”
Compartir

Aunque desde la oposición y un grupo de vecinos advirtieron que la medida sería perjudicial para los pequeños comercios, el Gobierno de la Ciudad reglamentó este viernes la Ley que crea un distrito de “Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares”, más conocida como “Ley Framacity”. 

El texto propone el otorgamiento de "beneficios impositivos e incentivos a quienes realicen inversiones destinadas al desarrollo de espacios para la realización de las actividades" diversas. A tal efecto, se creará el "Distrito de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares de la CABA", que estará integrado por 48 barriadas reconocidas legalmente.

Los beneficiarios podrán ser personas humanas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos a partir de la categoría E; personas responsables inscriptas ante la AFIP; personas jurídicas y uniones transitorias de empresas.

Cabe recordar que la normativa fue aprobada el pasado  2 de junio, en el marco de una sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad, en la cual el oficialismo y la oposición se enfrentaron y terminó en una fuerte discusión en la que el legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, terminó acusando a los diputados del FdT de ser “ñoquis e inútiles”. 

OTRAS NOTAS

BENEFICIOS

Pase Cultural: Jorge Macri anunció una tarjeta con beneficios para jubilados

Es una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $ 40 mil y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET