Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FALLO HISTÓRICO
25 de junio de 2022

El Tribunal Supremo eliminó el derecho al aborto en Estados Unidos

Ayer se anunció la medida de anular el derecho constitucional de interrumpir el embarazo y abrió la polémica en gran parte del país.

El Tribunal Supremo eliminó el derecho al aborto en Estados Unidos - Revista Que


Durante la jornada de ayer, la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió anular el fallo de Roe v. Wade establecido desde 1973 y en el que se permitía el derecho constitucional al aborto. Esta anulación se convierte en histórica y permite a cada estado decir si se prohíbe o no la interrupción del embarazo.

Por su parte, el presidente Joe Biden expresó en sus redes sociales: “Hoy es un momento muy solemne para los Estados Unidos(…) Es un día triste para el país. Hace casi 50 años, se decidió Roe vs. Wade. Hoy, la Corte Suprema de los Estados Unidos le quitó expresamente un derecho constitucional al pueblo estadounidense que ya había reconocido. Simplemente se lo llevaron. Eso nunca se ha hecho con un derecho que es tan importante para tantos estadounidenses.”

Así mismo, se refirió a proteger el derecho de las mujeres: “Necesitamos elegir más líderes estatales para proteger este derecho a nivel local. Necesitamos restaurar las protecciones de Roe como ley de la tierra”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

 


Tras la medida, un grupo de manifestantes se concentraron frente a la sede del Tribunal Supremo en Washington pidiendo por la libertad reproductiva de las mujeres. Cabe destacar, que dicha sentencia divide a gran parte del país, ya que varios estados prohibieron definitivamente interrumpir el embarazo, entre ellos Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur. Mientras que Washigton, Nueva York, California, estarían entre los estados en donde seguiría vigente el aborto.

Uno de los mapas que circula por internet sobre el futuro del aborto en Estados Unidos:


El Tribunal Supremo eliminó el derecho al aborto en Estados Unidos

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET