Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS EDUCATIVA
27 de junio de 2022

La comunidad educativa presentará un mapa de escuelas con problemas de infraestructura

Será en el marco de una conferencia de prensa que brindará el gremio docente UTE, en la que se le exigirá al Gobierno porteño soluciones “concretas” para esta problemática.

La comunidad educativa presentará un mapa de escuelas con problemas de infraestructura - Revista Que

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentará hoy un mapa de las escuelas porteñas con problemas de infraestructura. “Vamos a exigir soluciones concretas y definitivas”, indicaron.

La presentación del mapa se realizará durante una rueda de prensa, a las 11, en la puerta de la Escuela Normal Superior N°4, situado en avenida Rivadavia 4950, Capital Federal.
"Hace años que venimos denunciando los problemas de infraestructura en los edificios escolares de CABA. Esto es producto de las políticas de desinversión en educación que Macri y Larreta llevan a cabo durante los últimos 15 años", difundió la UTE a través de un comunicado.

Y agregó: "Las consecuencias están a la vista y forman parte de la vida cotidiana de nuestras escuelas: filtraciones, caídas de mampostería, calderas que no funcionan, baños clausurados; falta de suministro eléctrico y de agua, estado de abandono y obras inconclusas, entre otras".

Asimismo, afirmó: "Somos muchos los que estamos ocupados en este tema crucial que afecta a las condiciones de enseñanza y aprendizaje y pone en riesgo la salud de quienes integramos la comunidad educativa. El GCBA no da soluciones concretas”.

"Tras la reunión convocada por esta multisectorial el último martes 7 de junio, docentes, no docentes, estudiantes, cooperadores y demás integrantes de la comunidad educativa decidimos coordinar esfuerzos en el seguimiento de los problemas edilicios en las escuelas de la Ciudad como así también en exigir soluciones concretas y definitivas", añadió la UTE.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET