Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
30 de junio de 2022

Desde JxC repudiaron la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

Legisladores y diputados de ese espacio expresaron su rechazo a la decisión del presidente durante su viaje a Jujuy y recordaron que la dirigente política se encuentra “presa por actos de corrupción”.

Desde JxC repudiaron la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala - Revista Que

Tras tomar conocimiento que durante su viaje a Jujuy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó a Milargo Sala, los diputados y legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) emitieron un duro comunicado en el que expresaron su “repudio” ante la actitud del mandatario y consideraron “inadmisible” que presione a la Corte Suprema de Justicia para que evalué las causas pendientes de la dirigente política. 

De esta manera, desde JxC repudió “la decisión del presidente, Alberto Fernández, de cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala, presa por actos de corrupción”. 

“Después de violar la ley durante la cuarentena como anfitrión de una fiesta en la Quinta de Olivos y de omitir sanciones al conocer la existencia de un vacunatorio VIP, el presidente vuelve a pasar por encima de la Constitución Nacional Argentina. Esta vez, sin que le tiemble el pulso, apuntando directamente contra la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole que ‘empiece a enmendar las barrabasadas’, en referencia a las causas que aún tiene pendientes la líder de la agrupación Tupac Amaru”, añadieron.
 
Al mismo tiempo que recordaron que “en su artículo 109, nuestra Carta Magna indica: ‘En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas’”. 

“Es inadmisible que la cabeza de uno de los tres poderes que rigen nuestro país, presione a otro, rompiendo toda garantía de igualdad y justicia para el pueblo argentino”, sentenciaron desde JxC. 

Cabe recordar que a través de sus redes sociales Fernández manifestó que “desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso. Milagro ha sido perseguida, hace 7 años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho”  y remarcó que “en un Estado de derecho, la justicia debe funcionar de otro modo. Les pido a los jueces de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que por favor dejen de lado las teorías y doctrinas que se difundieron en los años del Gobierno anterior al nuestro”. 

“Empecemos a enmendar esta situación. Cualquier juzgamiento debe hacerse respetando las leyes argentinas, sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y que solamente primen las reglas del debido proceso”, añadió y concluyó precisando que “nada de esto debería haber ocurrido, los derechos humanos son fundamentales en cualquier Estado de derecho. Deseo que te recuperes pronto Milagro, somos muchos los que deseamos verte bien”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET