Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SUBE Y SUBE
1 de julio de 2022

No es un meme: todos los aumentos que se vienen en julio

El séptimos mes del año llega con incrementos en varios servicios públicos. También se esperan fuertes subas en alquileres. ¿Qué pasa en la Provincia?

No es un meme: todos los aumentos que se vienen en julio - Revista Que

Comienza el séptimo mes del año con la amenaza de, al menos, cinco aumentos de precios en servicios, que presionarán sobre la ya desbocada inflación.

Uno de los incrementos impactará en la boleta del agua, que desde hoy se incrementa un 20%. Será aplicada a la tarifa de agua y cloacas que pagan mensualmente los usuarios de AySA del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras este incremento se sumará otro en octubre, para completar una suba total anual del 32 por ciento, según se oficializó días atrás en el Boletín Oficial.

Además, y a la espera de una anunciada segmentación, comenzaron a llegar las boletas con aumentos de la luz y el gas que se autorizaron a fines de mayo, exceptuando a quienes están incluidos en la tarifa social.

En tanto, el Gobierno bonaerense ajustará un 14% la tarifa de luz para las ciudades del interior de la Provincia y La Plata, que incluye a los usuarios de las cuatro distribuidoras reguladas por la provincia –EDEN, EDES, EDEA y EDELAP–, además de las cooperativas del interior. También alcanzará a la mayor parte de las Pymes de la Provincia.

Prepagas: esta vez toca otro 4% de aumento, tras anunciar el Gobierno una suba en tres tramos en abril. El primero fue de un 8% en mayo, el segundo fue de hasta 10% adicional y acumulativo a partir de junio.

Cabe recordar que durante el 2022 el servicio de medicina prepaga ya había aumentado el 9% en enero, con una suba acumulada hasta junio que rondará el 43%.

Boleto de colectivos: En el mes que se inicia se espera una suba del 40% del boleto de colectivos en AMBA, tarifa que depende de la decisión del gobierno nacional. Sin confirmación de fecha, el recorrido mínimo de hasta 3 kilómetros pasará a costar $ 25,20.

Tanto el boleto de micro como el agua no aumentaban en el AMBA desde 2019, quedando pendiente una definición sobre el boleto de trenes de pasajeros metropolitanos, cuyo valor también está congelado hace tres años.

Colegios privados: Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires se incrementarán un promedio del 9% en julio para el segmento de educación no estatal que recibe subvención.

Alquileres: Este mes que comienza se cumplen dos años de la Ley de Alquileres, cuya reformulación se discute en el Congreso de la Nación. Es por eso que dos grupos de inquilinos tendrán aumentos a partir de hoy: los que firmaron en julio de 2020 y los de julio de 2021.

El Colegio Profesional Inmobiliario (CPI) anunció que se proyecta un incremento aproximado del 57%.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET