Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
2 de julio de 2022

Tras el acto en la CGT, la izquierda cargó contra Alberto Fernández

El legislador Gabriel Solano cuestionó con dureza los índices de pobreza e indigencia de la Argentina y se preguntó si el mandatario y el gremio “se juntan a festejar que los salarios son más bajos que en el 2019”.

Tras el acto en la CGT, la izquierda cargó contra Alberto Fernández - Revista Que

Luego del acto en la CGT en la que Alberto Fernández recordó a Perón, el dirigente nacional y diputado porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, cuestionó las declaraciones del presidente en ese contexto y se preguntó si “se juntan a festejar que los salarios son más bajos que en el 2019”. 

En ese sentido, Solano planteó que “resulta llamativo que Alberto Fernández haya resaltado la frase de Perón 'primero los últimos' cuando lo que crece es la pobreza y la indigencia en la Argentina” y recordó que “las últimas estadísticas que dio a conocer el INDEC muestran que en la actualidad el salario está por detrás del de diciembre del 2019. Es decir que el poder adquisitivo de los trabajadores está en retroceso”. 

“Además este gobierno es el que dejó el salario mínimo y las jubilaciones por debajo de la canasta de pobreza. Iban a volver mejores pero los salarios están peor que con Macri. El segundo semestre que comienza hoy estará cruzado por un agravamiento de la crisis y la amenaza de una inminente devaluación y un salto en la inflación que seguirán pagando los trabajadores”, aseveró. 

Sobre esa misma línea aseveró que “mientras con Alberto el salario se devalúa de este modo por otro lado Cristina encabeza una campaña contra los movimientos sociales y se reúne con derechistas como Melconian para discutir un nuevo plan de ajuste que exige el FMI. Así la interna del gobierno”. 

“No defienden a los trabajadores y apoyan al gobierno que los ajusta. Es por esto que insistimos con la necesidad de que los sindicatos rompan con el gobierno y convoquen a un paro nacional y un plan de lucha para que los trabajadores dejen de pagar esta crisis”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET