Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
2 de julio de 2022

Los vecinos de Caballito volvieron a rechazar el parque lineal en Honorio Pueyrredón

Fue en el marco de la audiencia pública que se llevó a cabo, allí advirtieron que ese corredor verde profundizará las problemáticas existentes en el barrio, como el colapso del tránsito.

Los vecinos de Caballito volvieron a rechazar el parque lineal en Honorio Pueyrredón - Revista Que

Tras las reiteradas movilizaciones para expresar su rechazo contra el proyecto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vecinos de Caballito volvieron a expresar su categórico rechazo a la creación de un parque lineal sobre Honorio Pueyrredón y aseveraron que profundizará las problemáticas que ya aquejan al barrio. 

Las críticas fueron mayoría entre los oradores de la segunda jornada de la audiencia pública convocada por la Comuna 6 analizar la iniciativa urbana para tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón para convertirla en una "superficie verde absorbente".

En ese contexto, los vecinos advirtieron que la creación del parque aumentará el “caos de tránsito y la contaminación acústica” e indicaron que “esto va a agravar más la crisis que ya estamos viviendo los vecinos de Caballito".

Según informó la agencia de noticias Télam, en la audiencia se escucharon voces a favor de la propuesta oficial de personas que, en rigor, figuran como empleados del Gobierno de la Ciudad en áreas como Innovación y de Atención a la Vulnerabilidad. Este método adoptado por la administración porteña se repitió también en la audiencia pública por el reservorio en el Parque Saavedra, que arrancó el lunes y finalizó este viernes.

De hecho, en ambas audiencias hubo un mismo orador que manifestó su respaldo tanto al proyecto de Caballito como al de Saavedra.

Cabe recordar que la obra fue anunciada en septiembre de 2021 y permanece frenada por una orden judicial, que dio lugar a un amparo colectivo impulsado por una asociación vecinal que denunció la falta de cumplimiento por parte del Gobierno porteño de la instancia previa de participación ciudadana establecida en la normativa local.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET