Argentina
Martes, 16 abril 2024
REPERCUSIONES
2 de julio de 2022

El arco político de la Ciudad se refirió a la muerte de Etchecolatz

Legisladores y diputados nacionales se expresaron en las redes sociales al respecto de la muerte del genocida de 93 años, aunque cuestionaron con dureza la inacción del gobierno para hallar a Jorge Julio López y Clara Anahí, entre otros desaparecidos.

El arco político de la Ciudad se refirió a la muerte de Etchecolatz - Revista Que

Luego de que se conociera el fallecimiento de Miguel Etchecolatz a los 93 años mientras se encontraba en prisión, los diputados nacionales y legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirieron en las redes sociales al respecto de la muerte del genocida y cuestionaron la falta de acción del Estado para hallar a Jorge Julio López y otros desaparecidos. 

En ese sentido el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Itai Hagman aseveró que “antes de morir Etchecolatz conoció la carcel común y vio su apellido quedar asociado para siempre a la vileza. Vaya conquista de nuestro pueblo, en especial de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” e indicó que “seguiremos buscando la verdad de Julio López y Clara Anahí”. 

Mientras que la diputada por ese mismo espacio Mara Brawer agregó que “murió el asesino criminal y genocida Miguel Etchecolatz. Lo hizo cumpliendo su condena a prisión perpetua en una cárcel común. Si existe el infierno ese será su destino final”. 

Por su lado, la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet lanzó con dureza: “murió Etchecolatz. Un genocida menos. Al mismo tiempo una muestra de cómo uno a uno se van a terminar muriendo todos los genocidas, esa parte de nuestra historia va a ser pasado y, sin embargo, no vamos a poder reconstruirla de forma completa”. 

En tanto la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman aseveró que el genocida “estuvo en una cárcel común hasta el último de sus días. Logramos que se lo condene por genocidio. Nunca dijo el destino de Clara Anahí Mariani ni de los desaparecidos y se le garantizó impunidad en la desaparición de Julio López”. 

A su turno el legislador del FIT Gabriel Solano planteó que “Etchecolatz fue un símbolo de la impunidad en la Argentina. Mostró que aún bajo la democracia los genocidas de la dictadura mantuvieron la capacidad de hacer desaparecer personas dado la influencia y complicidad que tenían en el aparato del estado” e indicó que el hecho de que “Etchecolatz haya muerto sin que el estado haya podido encontrar a Jorge Julio López muestra que el estado sigue amparando a los genocidas de la dictadura”. 

A la vez que la kirchnerista Victoria Montenegro (FdT) señaló que “Miguel Etchecolatz fue uno de los torturadores más nefastos de la dictadura. Entre tantos crímenes, responsable de la desaparición de Julio López. Hoy murió condenado como lo que fue, un asesino repudiado por el pueblo” y que Claudio Morresi (FdT) concluyó remarcando que “murió Miguel Etchecolatz. Pudo tener algo de valentía y decir que había hecho con sus víctimas pero prefirió ser el cobarde represor que fue siempre”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET