Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DE CARA AL 2023
3 de julio de 2022

Más números que preocupan al Gobierno: la imagen negativa de Alberto Fernández trepó al 67,7%

Así lo afirmó un estudio realizado por la consultora Zuban-Córdoba, que también midió la imagen de los principales dirigentes del país. Quiénes suben y quiénes bajan su imagen.

Más números que preocupan al Gobierno: la imagen negativa de Alberto Fernández trepó al 67,7% - Revista Que

Un sondeo de la consultora Zuban Córdoba reflejó el impacto negativo sobre el rumbo de la coalición de Gobierno en medio de la escalada inflacionaria. 

En ese contexto, el estudio reveló que la imagen negativa de Alberto Fernández llegó hasta el 67,7%, mientas que la positiva se ubica apenas en el 31%.

Qué aprobación tiene la gestión del Gobierno nacional

Al ser consultados sobre ¿Qué aprobación tiene usted del Gobierno nacional?, los encuestados se inclinaron en un 66,5% por la desaprobación de la gestión, en tanto que solamente un 33,3% se mantiene en la opción de "aprobado".

¿En qué dirección va el país?

Al ser consultado por el rumbo de la Argentina, los números que arrojó el trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba fueron contundentes: el 68,3% consideró que el país va en la dirección incorrecta; mientras que apenas el 21,7% dijo que va en la dirección correcta.

Nivel de imagen de los principales dirigentes oficialistas

Cristina Fernández de Kirchner mantiene un 37,4% de aprobación frente a un 61,6% de desaprobación.

Sergio Massa se mantiene en números similares a los del presidente de la Nación: 30,2% de imagen positiva ante un 67,5% de imagen negativa.

Daniel Scioli, flamante ministro de Producción del Gabinete nacional posee un 33,6% de imagen positiva debajo de un 63% de imagen negativa.

Nivel de imagen de los principales dirigentes de la oposición

Mauricio Macri aún mantiene un 38,5% de imagen positiva ante un 59,7% de imagen negativa.

Horacio Rodríguez Larreta es uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio con mejor imagen positiva: un 46,5% de imagen positiva sobre un un 49,5% de negativa.

Patricia Bullrich es la que mayor diferencial de imagen posee: 48,6% de positiva ante una imagen negativa del 48,2%.

Facundo Manes, diputado nacional de Juntos por el Cambio y representante de la UCR también tiene diferencial positivo en su imagen: 39,9% positiva sobre un 38,3% de negativa.

Javier Milei, referente del espacio de los libertarios y actual diputado nacional por CABA cosecha un 31,7% de imagen positiva frente a un 60,6% de negativa.


Módulo Planes Sociales

El trabajo de Zuban-Córdoba también mensuró la opinión sobre el rumbo de las decisiones del Gobierno y consultó ¿De quién debería depender la administración de los planes sociales del Estado Nacional?

Un 63,2% consideró que deberían depender del mismo Estado Nacional; al tiempo que un 21,4% evaluó que deberían ser los intendentes y gobernadores; y sólo un 2,3% respondió que los dirigentes sociales o piqueteros deberían ser los que administren los planes sociales.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET