Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRISIS DEL FDT
4 de julio de 2022

Batakis asume por la tarde y crecen las especulaciones sobre el resto del gabinete

La reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía tendrá su asunción este lunes. Además, se espera que Alberto Fernández la reciba.

Batakis asume por la tarde y crecen las especulaciones sobre el resto del gabinete - Revista Que

Este lunes 4 de julio por la tarde será el momento en el cual asuma Silvina Batakis en el Ministerio de Economía de la Nación. De esta manera, ocupará formlamente el cargo que dejó Martín Guzmán el sábado por la tarde. Hay expectativas en los mercados en torno a las perspectiva que desarrollará el Gobierno. En tanto, crecen las especulaciones sobre el futuro del resto del gabinete.

En las primeras horas de esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno. Allí, adelantó que la asunción será horas después. A su vez, se espera que el presidente Alberto Fernández reciba a la reemplazante de Guzmán.

"Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía", sostuvo. 

Al mismo tiempo, sostuvo que la designación de la exministra bonaerense "tiene que ver con la dinámica propia del Gobierno y la gestión a partir de la partida del ministro Guzmán".

En cuanto a otros posibles cambios en el gabinete, Manzur expresó que "por ahora el Presidente no ha tomado esas decisiones, cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo".

Luego fue consultado por Sergio Massa tras los rumores que lo señalaban como uno de los posibles reemplazantes de Guzmán y respondió: “Es un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET