Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS EN EL GOBIERNO
4 de julio de 2022

El PO porteño advirtió que la renuncia de Guzmán “es el fracaso de todo el Gobierno”

Así lo aseguraron a través de un comunicado en el que también plantearon que “estamos ante una aceleración de la bancarrota del gobierno que debe optar entre mantenerse en el mismo rumbo o avanzar a con todo en lo acordado con el Fondo”.

El PO porteño advirtió que la renuncia de Guzmán “es el fracaso de todo el Gobierno” - Revista Que

Después de que Martín Guzmán presentara su renuncia al Ministerio de Economía de la Nación, desde el Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires emitió un duro comunicado en el que advirtió que lo ocurrido significa “el fracaso de todo el Gobierno” y volvió a apuntar con dureza contra la gestión de Alberto Fernández. 

En ese sentido, el espacio político aseveró que “la renuncia de Martín Guzmán es la confirmación del fracaso del gobierno del Frente de Todos. El ministro que firmó el pacto con el FMI terminó fuera del gobierno como resultado de un acuerdo que actúa como un factor de dislocamiento de la economía y de la situación política” e indicaron que “la caída de Guzmán no parece quedar acotada al ministerio de Economía, se trata de una reconfiguración del gabinete”. 

A su vez consideraron que “estamos ante una aceleración de la bancarrota del gobierno que debe optar entre mantenerse en el mismo rumbo o avanzar a con todo en lo acordado con el Fondo. Las dos opciones no escapan a una devaluación, decidida o impuesta por el mercado, con sus consecuencias sobre la inflación y las condiciones de vida de los trabajadores”. 

“En la reunión de cinco horas Cristina Kirchner con Melconian, se habló de la salida a lo ‘Fábrega’, el presidente del Banco Central con Cristina presidenta: proceder a una devaluación, con aceleración de la inflación y avance sobre jubilaciones, aumentos por decreto eliminando las paritarias y reforma laboral para una mayor precarización”,continuaron en el texto y subrayaron que “en Ensenada CFK ratificó que no es partidaria de sostener déficit fiscal. Esta política requiere de una figura con apoyo político para ello, por eso se habla de Massa, con lo cual tendríamos un gabinete aún más alineado con el FMI. Alberto Fernández quedaría como una figura decorativa para llegar al 2023, o incluso un adelantamiento electoral”. 

Sobre esa misma línea, desde el Partido Obrero aseveraron que “en su discurso en Ensenada Cristina Kirchner fue precisa en colocar como su preocupación central las movilizaciones masivas del movimiento piquetero organizado por la izquierda, es consciente que allí se incuba la lucha contra el ajuste y se procesa el fracaso de un gobierno peronista que aparece como principal responsable de las penurias del pueblo trabajador”. 

Por lo que llamaron “a redoblar la campaña por un paro nacional y un plan de lucha para intervenir en la crisis con nuestros reclamos y nuestra salida. Reforzar la lucha por el salario, paritarias libres; defensa del movilidad jubilatoria; por el trabajo; por la universalización de los planes sociales frente al desempleo; por la comida”. 

“La superación del peronismo, que comanda el ataque contra los trabajadores, requiere una salida de los trabajadores en función de sus propios intereses y con su propia organización. Por ello levantamos tribunas en todo el país para que el movimiento popular se organice bajo las banderas del socialismo o sea bajo la dirección de la clase obrera”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET