Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTADOS UNIDOS
4 de julio de 2022

Chicago: un tiroteo durante el desfile del 4 de Julio dejó al menos 6 muertos y 31 heridos

En medio de la celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos, un hombre abrió fuego en Highland Park. La policía busca al sospechoso del ataque.

Chicago: un tiroteo durante el desfile del 4 de Julio dejó al menos 6 muertos y 31 heridos - Revista Que

Al menos 6 personas murieron y 31 fueron hospitalizadas este lunes tras un tiroteo en Highland Park, Illinois. El ataque se produjo diez minutos después de que comenzara un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

De acuerdo a las primeras informaciones, los disparos comenzaron cerca de las 10 de la mañana (hora local) en el centro de la ciudad. Testigos afirarmaron que se escucharon entre 20 y 25 disparos, que de inmediato comenzaron a huir del evento y que rápidamente el festival fue cancelado. En las redes sociales se compartieron imágenes del drama que se vivió en el lugar, donde se puede ver a decenas de personas gritando y corriendo por el lugar.

Según un comunicado de prensa de la ciudad, la policía todavía sigue buscando al principal sospechoso. De los heridos, 26 personas fueron trasladadas al Hospital NorthShore Highland Park, según Jim Anthony, portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, mientras que otras cinco fueron atendidas en el Hospital NorthShore Evanston.

​​​​​
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET