Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RELEVO EN MARCHA
4 de julio de 2022

Antes de asumir, Batakis se reunió con su antecesor y con Pesce

La nueva ministra de Economía mantuvo un encuentro con Guzmán para ordenar la transición. Antes se vio las caras con el titular del Banco Central, y por la mañana con Alberto Fernández.

Antes de asumir, Batakis se reunió con su antecesor y con Pesce - Revista Que
Antes de asumir, Batakis se reunió con su antecesor y con Pesce - Revista Que

Horas después de ser elegida por el oficialismo como nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis se reunió con su antecesor, Martín Guzmán.

El renunciante titular de la cartera económica estuvo presente hoy en el Palacio de Hacienda  para iniciar la transición de la gestión, así como para mantener los últimos diálogos con los representantes del Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

Cabe recordar que Guzmán tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, mientras que la continuidad del acuerdo con el FMI será uno de las cuestiones que deberá abordar Batakis.

Minutos antes, Batakis se encontró durante algunos minutos con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, con quien definió los primeros pasos a seguir, en medio de la primera reacción del mercado financiero y cambiario tras la renuncia de Guzmán.

“La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda”, explicaron fuentes oficiales sobre el encuentro con el presidente del BCRA.

Antes de asumir, Batakis se reunió con su antecesor y con Pesce
La nueva ministra junto a Miguel Pesce, titular del Banco Central.

Desde la autoridad monetaria añadieron que “durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.

Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro”.

“Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía. La reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones”, finalizó el comunicado oficial.

Por la mañana, la nueva ministra se había con el presidente Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET