Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTUNDENTE DEFINICION
6 de julio de 2022

Para el FIT expreso la necesidad de que surja un nuevo movimiento socialista en el país

El referente del Polo Obrero, Gabriel Solano, planteó que “necesitamos un nuevo movimiento con banderas socialistas frente al agotamiento del peronismo” y pidió avanzar con un plan para que “la crisis no la paguen los trabajadores”.

Para el FIT expreso la necesidad de que surja un nuevo movimiento socialista en el país - Revista Que

En el marco de una fuerte crisis económica que golpea a la Argentina, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) advirtió sobre la necesidad de crear un nuevo movimiento popular con banderas sociales y exigieron que se avance con un plan para que “la crisis no la paguen los trabajadores”.

En ese sentido, el legislador porteño y referente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, se refirió a esta situación en un acto que desarrollaron en La Matanza, en el que participaron unas siete mil personas. “Empezamos nuestra campaña política en La Matanza porque suponen que es la capital del peronismo y vamos a demostrar que no. En los barrios más profundos se está desarrollando un movimiento popular nuevo”, señaló. 

Sobre esa misma línea indicó que “este acto viene con un planteo de fondo que es la necesidad de que en la Argentina se ponga en pie un nuevo movimiento popular con banderas socialista” y remarcó que “el peronismo está agotado, y quiere descargar un nuevo fracaso sobre los trabajadores y el pueblo, con más pobreza, más indigencia”. 

“Es por eso que necesitamos un cambio radical que tome las medidas de fondo para que la crisis no la paguen los trabajadores. Nosotros venimos luchando consecuentemente por esto en las calles, en los sindicatos, en los colegios”, añadió y aseveró que “este movimiento ya se viene poniendo en pie y se notó también en las últimas elecciones con un creciente voto al Frente de Izquierda Unidad. Necesitamos poner en pie un paro nacional y un plan de lucha para que los trabajadores tomen la delantera y salir a luchar por sus propias reivindicaciones”. 

En el acto también participaron Romina Del Plá, Néstor Pitrola dirigentes del Partido Obrero, dirigentes del Polo Obrero Eduardo Belliboni y Gabriela de la Rosa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET