Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
6 de julio de 2022

Vidal: “mientras el barco se hunde se están peleando entre ellos”

La diputada se metió en la interna del Frente de Todos y advirtió que “la desconexión del gobierno con la realidad, nos aturde”.

Vidal: “mientras el barco se hunde se están peleando entre ellos” - Revista Que

Tras la maratónica sesión que se llevó a cabo en la Cámara Baja, la diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal se metió en la polémica por la interna que se vive en el seno del Frente de Todos (FdT) y cuestionó con dureza las prioridades que el espacio tiene a la hora de impulsar los debates en el Congreso. 

En ese contexto, la opositora planteó que “la desconexión del gobierno con la realidad, nos aturde. ¿En qué realidad viven?” y remarcó que “aturde que mientras el barco se hunde se estén peleando entre ellos, aturde que para conducir la economía argentina en este momento difícil hayan elegido a la persona que en 2015 nos dejó la Provincia de Buenos Aires sin fondos para pagar sueldos y aguinaldos, una persona que difícilmente genere confianza en los mercados”, disparó contra la flamante ministra de Economía nacional, Silvina Batakis. 

Sobre esa misma línea puntualizó que “hay angustia e incertidumbre de todos los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar, he escuchado a muchos diputados dentro y fuera del recinto decir que la gente siente lejos a la política, que cada vez nos mira con más distancia y siente q no les resolvemos sus problemas” y se preguntó: “¿proyectos de ley a 10 años cuando no sabemos qué va a pasar mañana porque el país está prendido fuego?”. 

Asimismo, Vidal se refirió a la delicada situación económica que atraviesa la Argentina. “Los argentinos no saben cómo llegar a fin de mes, cómo pagar el alquiler, cómo ahorrar en la compra de cosas básicas. La gente desesperada tratando de pagar la tarjeta”, añadió y remarcó que “los comerciantes que no saben si vender al precio del viernes, aumentar o no vender, porque no saben cuánto van a tener que pagar los productos la próxima vez que tengan que proveerse. Eso es lo que pasa hoy en la calle, mientras nosotros estamos acá discutiendo proyectos que nada tienen que ver con las angustias de la gente”. 

“Hace dos años que venimos señalando que sin un plan económico serio y consistente, los problemas estructurales de nuestra economía, que todos los días golpean a los argentinos, no van a poder superarse. No podemos vivir en un relato, todo el tiempo el gobierno nos habla de algo que no existe”, agregó y concluyó aseverando que “falta un año y medio para que termine su período, y son responsables de todo lo que pase hasta entonces”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET