Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PREOCUPACION
8 de julio de 2022

El FdT le solicitó a Larreta detalles sobre los nombramientos de funcionarios en Deporte

El pedido de la bancada conducida por Claudio Ferreño se originó a raíz de los dichos de Carlos Tevez al respecto de que el secretario de deportes habría nombrado a 40 personas dentro del organismo.

El FdT le solicitó a Larreta detalles sobre los nombramientos de funcionarios en Deporte - Revista Que

A raíz de unos polémicos dichos del ex futbolista Carlos Tevez al respecto del secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, el legislador del Frente de Todos (FdT), Claudio Morresi, le solicitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que informe sobre los nombramientos en la mencionada secretaria. 

Es que en los últimos días, Tevez advirtió que Retegui iba a dejar a 40 personas sin trabajo si renunciaba a su cargo como Secretario de Deporte de la Ciudad para acompañarlo en la dirección técnica del Club Rosario Central. “Hablamos de cómo íbamos a llevar ese proceso y priorizó más las 30 ó 40 personas que puso en el cargo que él está que su sueño. En eso falló a mucha gente. Yo creo que el fútbol no es para los cagones, es para los que ponen el pecho y van al frente”, aseveró el ex jugador. 

Al respecto de esta situación, Morresi indicó que “luego de conocida esta información, he presentado en la Legislatura un pedido de informes a Larreta, el cual fue rechazado por el oficialismo, para que responda a los vecinos y vecinas de la ciudad ¿cuáles son las funciones que desempeñan estas personas? ¿Ingresaron como reemplazo de otros agentes o se aumentó en ese número la planta funcional del organismo?” y pidió hacer “un poco de memoria. Larreta demostró el lugar que tiene el deporte en su gestión al estar 16 meses sin nombrar reemplazante para Luis Lobo, quien fuera la máxima autoridad del deporte de la ciudad hasta su renuncia el 29 de junio de 2020 acusado de organizar un torneo de paddle en plena cuarentena". 

Además remarcó que “hay datos muy concretos. La evolución de los presupuestos durante los gobiernos de Macri y Larreta demuestran, como se observa en el gráfico a continuación, que el interés por acompañar el desarrollo de la actividad deportiva en la ciudad ha ido en franco retroceso en estos 15 años que gobiernan la ciudad” y detalló que el “gasto destinado a la Subsecretaría de Deportes en la Ciudad de Buenos Aires, entre los años 2007 y 2021, creció cincuenta veces menos que el total del gasto público”. 

Sobre esa misma línea, Morresi planteó que “una vez nombrado Retegui,  se producen, según declaraciones mediáticas, estas cuarenta incorporaciones. ¿Será que repentinamente a Larreta se le despertaron unas ganas inmensas de que los vecinos y vecinas hagan actividad deportiva o todo esto viene de la mano de su candidatura a presidente?". 

"Sería sumamente importante que en vez de gastar $ 8.366.660 en publicidad por día,  invirtiera más en el desarrollo del deporte de la ciudad y cambiara drásticamente la orientación de esa flecha de desinversión que muestra con claridad la poca importancia que le da su gestión a aéreas tan sensibles para nuestra ciudad como son  la salud, la educación y el deporte", cerró el legislador. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET