Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO
11 de julio de 2022

El FdT volvió a pedir la extensión horaria de los subterráneos

La bancada conducida por Claudio Ferreño presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que el servicio funcione hasta las 3 de la madrugada durante varios días de la semana.

El FdT volvió a pedir la extensión horaria de los subterráneos - Revista Que

Atento a los cambios en la conducta de la ciudadanía y buscando dar respuesta a un reclamo histórico de los porteños, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley mediante el cual buscarán extender el horario de funcionamiento de la red de subterráneos hasta la madrugada. 

Se trata de una iniciativa de Matías Barroetaveña (FdT), y cuenta con las firmas de sus compañeros de bloque Maia Daer, Claudio Ferreño, Juan Modarelli y Juan Manuel Valdés (FdT). 

El texto en cuestión propone que el subte funcione desde las 5 a.m. hasta la 1:30 a.m. del día siguiente los lunes, martes, miércoles, jueves, domingos y feriados. Mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriado el horario sería desde las 5 a.m. hasta las 3 a.m. del día siguiente.

En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores plantearon que “con la propuesta de ampliación del horario de servicio del subte se hace más atractivo el uso del transporte público de pasajeros en desmedro del uso del vehículo particular, especialmente con respecto a la movilidad en contexto de esparcimiento nocturno, aportando a la seguridad vial, ante el consumo de alcohol”. 

“Esto beneficiaría a la comunidad universitaria y sector comercial de esparcimiento nocturno y actividades culturales, junto con una mayor integración horaria con otros servicios de transporte de pasajeros de escala metropolitana”, sentenciaron. 

Además propusieron implementar un "servicio auxiliar" entre las estaciones cabecera de las líneas de subte "brindado por la modalidad de transporte automotor, cuyo recorrido respete la traza de la red". El objetivo es, en este caso, dar un "apoyo" en los horarios en que no se presta el servicio de subtes y "descomprimirlo" en las horas pico.

En la actualidad el servicio comienza a las 5.30 de lunes a viernes, a las 6 los sábados y a las 8 los domingos y feriados, de acuerdo a lo informado en la web de Emova, la empresa concesionaria de la red de subterráneos porteños. Los últimos servicios, en tanto, parten cerca de las 23 todos los días de la semana laboral.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET