Argentina
Martes, 23 abril 2024
CRISIS ECONOMICA
11 de julio de 2022

La izquierda cargó contra Batakis por los nuevos anuncios económicos

El legislador del FIT Gabriel Solano criticó con dureza los anuncios de la ministra de Economía de la Nación y advirtió que las mismas dan respuesta a los reclamos del Fondo Monetario Internacional.

La izquierda cargó contra Batakis por los nuevos anuncios económicos - Revista Que

Luego de que la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, anunciara este lunes una serie de medidas económicas que buscará ejecutar, el legislador del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano las cuestionó con suma dureza y advirtió que buscan dar respuesta a los reclamos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En ese sentido, el opositor aseveró que “lo anunciado hoy por Silvina Batakis es la puesta en marcha de las ‘acciones dolorosas’ que reclamó el FMI” y resaltó que la funcionaria “así pretende dar señales claras a los llamados ‘mercados’”. 

Al mismo tiempo que planteó que “cuando Batakis señala que ‘cree mucho en el equilibrio fiscal’ está admitiendo que irá a fondo con el ajuste contra los trabajadores del sector público, contra la obra pública, contra la salud y la educación”. 

“En contraste con esto, el Estado le garantizará mayores beneficios a los bancos, aumentando las tasas de interés”, cerró con dureza Solano. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET