BOLETIN OFICIAL
12-07-2022

La Ciudad postergó una millonaria obra para el barrio Mugica

Lo informó a través del Boletín Oficial, se trata de una obra destinada a readecuar la red de agua potable de ese barrio popular.

La Ciudad postergó una millonaria obra para el barrio Mugica - Revista Que

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a través del Boletín Oficial que decidió postergar la Licitación Pública mediante la cual buscará una empresa que pueda hacerse cargo de una serie de obras en el barrio Padre Carlos Mugica, a fin de seguir avanzando con el proceso de reurbanización de esa ex villa. 

De esta manera, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decidió extender hasta el 18 de julio a las 12 el plazo para que las empresas interesadas en hacerse cargo de la adecuación la red de agua potable en el mencionado barrio puedan presentar sus ofertas. 

Para tal fin el Ejecutivo local prevé destinar para esa obra un total de 231.268.880 de pesos.

Cabe recordar que el Barrio Mugica, también conocido por diferentes denominaciones -siendo Villa 31 y 31bis algunas de las más populares- existe desde 1932. Allí fue cuando inmigrantes y obreros comenzaron a poblar la zona aprovechando la cercanía con el puerto de Buenos Aires. Durante décadas su población fue creciendo y aumentando de manera exponencial debido a la llegada de inmigrantes del interior del país y de países limítrofes.

En diciembre del 2015, el Gobierno de la Ciudad decidió poner en marcha un proyecto sin precedentes para integrar definitivamente al Barrio Mugica. Desde el comienzo hasta hoy se concretaron avances fundamentales en este proceso, con la construcción de infraestructura y viviendas, escuelas y centros de salud, la aprobación de una ley y de la normativa urbanística del barrio, entre otros. En todo, teniendo como eje central la radicación definitiva y la participación de los vecinos y vecinas.