Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CRISIS ACTUAL
13 de julio de 2022

Vidal fustigó al Gobierno Nacional por sus políticas económicas

Fue en el marco de su viaje a La Pampa, desde donde aseveró que “si el oficialismo considera que la deuda es tan grave, la deuda que dejó Juntos por el cambio, no debería estar endeudándose en los niveles alarmantes, más altos y más veloces”.

Vidal fustigó al Gobierno Nacional por sus políticas económicas - Revista Que

Tiempo después de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunciara las nuevas medidas económicas que se implementarán, la diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal salió a pegarle con dureza al Gobierno Nacional y advirtió que se está endeudando “en niveles alarmantes, más altos y veloces”. 

En el marco de una recorrida que está llevando a cabo por La Pampa, la diputada afirmó que “es muy importante la coherencia, si el oficialismo considera que la deuda es tan grave, la deuda que dejó Juntos por el cambio, no debería estar endeudándose en los niveles alarmantes, más altos y más veloces” y resaltó que “en nuestro caso la deuda fue para pagar la deuda que nos dejó el gobierno anterior”.

Sobre esa misma línea planteó que “por eso es importante que haya una política fiscal clara, por que en la medida que la argentina siga gastando más de los ingresos que tiene, hay dos maneras de responder a ese bache; con deuda que ya no podemos sostener más, o con emisión que nos genera inflación y nos afecta al bolsillo”.

“Este es mi trabajo y como diputada quiero representar mejor a cada argentino. Uno no puede representar lo que no conoce, no escucha, no siente, este país tiene una enorme cantidad de oportunidades”, agregó. 

Al ser consultada sobre qué le diría a los jóvenes que se van del país, Vidal afirmó que “estamos trabajando para que los jóvenes se queden, para que elijan la argentina” y concluyó precisando que “no tengo dudas que hay razones para quedarse, lo que necesitamos es un equipo de gobierno, que tenga un plan claro, que termine con este cáncer que es la inflación y que evite la siguiente crisis para que todos aquellos que tienen ganas de trabajar producir y hacer poner en movimiento los recursos, sientan la tranquilidad y la certidumbre de poder hacerlo”. 

Cabe recordar que la diputada se encuentra desde el lunes en La Pampa, en el marco de una recorrida nacional que viene realizando desde inicios de año, que incluyó hasta el momento las provincias de: Chubut, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, en dos ocasiones y Chaco.

Con una marcada agenda productiva, Vidal recorrerá las ciudades de: 25 de mayo,  Santa Rosa, además de las localidades de General Acha, Macachin y General Pico. Durante su estadía tiene previsto visitar una planta agropecuaria, un yacimiento de sales, además de una empresa láctea. En el viaje mantendrá reuniones con productores agropecuarios, compartirá una cena con mujeres, y una jornada de trabajo en la fundación pensar; estas dos últimas actividades, en Santa Rosa.

La referente de Juntos por el Cambio replicará los encuentros con vecinos. En ese sentido, también mantendrá reuniones con emprendedores, productores rurales y empresas que venden granos, y que tienen problemas para sacar su producción por la falta de gasoil.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET