Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VIOLENCIA INSTITUCIONAL
13 de julio de 2022

El FdT presentó el “mapa de la Policía de la Ciudad”

La iniciativa fue impulsada por Ofelia Fernández y busca proveer a la ciudadanía de información acerca de los efectivos policiales y comisarías del distrito y generar un espacio para denuncias por violencia institucional.

El FdT presentó el “mapa de la Policía de la Ciudad” - Revista Que

A raíz de una serie de denuncias por violencia institucional, los legisladores del Frente de Todos (FdT) –encabezados por Ofelia Fernández- presentaron el "Mapa de la Policía de la Ciudad", a través del cual los vecinos de la Capital Federal podrán identificar situaciones de violencia por parte de efectivos policiales y obtener información sobre los mismos y las comisarías del distrito. 

Se trata de una plataforma web para identificar situaciones de violencia institucional en el distrito, el cual fue elaborado por distintas organizaciones sociales, para que los vecinos tengan acceso a información sobre agentes, entidades y comisarías de la fuerza que actúan en el ámbito porteño.

En la página se puede acceder a información sobre agentes, entidades y comisarías que actúan en el ámbito de la Ciudad; así como también tiene un espacio para denunciar hechos de abuso policial.

Además, cuenta con recomendaciones para saber cómo enfrentar detenciones o represiones, violencia hacia personas migrantes o trabajadores en el espacio público y un capítulo con investigaciones inéditas sobre el origen de la fuerza en la Ciudad y su accionar en el territorio porteño.

Al respecto del mencionado Mapa, la diputada Fernández indicó que se busca "tener claridad en relación a algo que hoy no es transparente" en torno a la fuerza de seguridad, a la relacionó con "una matriz violenta cotidiana y permanente" y sentenció que “la Policía de hoy no es el equivalente al concepto de seguridad es un hecho de la realidad”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET